Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Huracanes

Autoridades de Yucatán listas para la temporada de ciclones tropicales 2019

Publicado

el

Ante la Temporada de Ciclones 2019, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que se prevé la formación de 14 sistemas tropicales en la cuenca del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, incluyendo a Andrea, meteoro que se generó hace algunos días en la región sin ningún tipo de riesgo, señaló el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY).

De acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la temporada 2019 se prevé la formación de 6 sistemas tropicales, 5 huracanes categoría I y II y 3 huracanes mayores (III, IV o V).

La CONAGUA cuenta con el personal capacitado e instrumentación necesaria para hacer proyecciones y pronósticos con una alta certeza, por lo que “la población puede tener la seguridad de que se les estará ofreciendo información oportuna y precisa, sin generar ningún tipo de alarma innecesaria”.

Es importante señalar que habrá una adecuada coordinación con los gobiernos estatales y municipales, de manera que en caso de que se presente cualquier emergencia hidrometeorológica se ofrezca una respuesta inmediata a la población.

Los nombres de los sistemas tropicales para este año son los siguientes: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa y Néstor.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO