Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Noticias

Autoridades federales celebraron el Día Mundial de los Humedales

Publicado

el

Es el segundo país con mayor número de humedales de importancia internacional.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), llevó a cabo el acto conmemorativo del Día Mundial de los Humedales en el Área de Protección de Flora y Fauna Ciénegas de Lerma, Estado de México.

El titular de la Conanp, Humberto Adán Peña Fuentes, quien encabezó el evento, acompañado de la presidenta municipal de Almoloya del Río, Esmeralda González Lagunas, reconoció el trabajo que las comunidades realizan por medio del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas (Prorest) y señaló la necesidad de continuar desarrollando proyectos de restauración de los hábitats y control de la contaminación para contrarrestar los impactos que reciben las Ciénegas de Lerma.

La secretaria María Luisa Albores González envió un mensaje en el que destacó que las Ciénegas de Lerma han sido manejadas con enfoque de respeto a la Madre Tierra, donde las comunidades originarias han cuidado desde tiempos ancestrales estos ecosistemas y en corresponsabilidad con el Gobierno de México se ha trabajado de manera participativa para el cuidado de los mismos. Comentó que en 2022 la Conanp actualizó la información ecológica y administrativa de 31 Sitios Ramsar del país, esfuerzo que continuará en 2023.

Se realizó un recorrido en el que la brigada ambiental y el comisariado de Bienes Comunales de San Mateo Texcalyacac, Estado de México, expusieron los principales aspectos en los que considera que se requiere atención al humedal, situación por la cual se establecieron compromisos para identificar una línea base de la hidrología del sitio y desarrollar un monitoreo hidrológico en el área.

En 1986, México firmó y ratificó la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, hoy, 37 años después, somos el segundo país con mayor número de humedales de importancia internacional.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO