Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Progreso

Autoridades participan en el programa “Ayuntamiento en Acción”, en la colonia Francisco I. Madero

Publicado

el

PROGRESO.– Acompañado de directores y regidores, el alcalde Julián Zacarías Curi supervisó esta mañana los trabajos de saneamiento y recuperación que se realizan en el callejón ubicado en la 60 A entre 39 y 41 de la colonia Francisco I. Madero, al oriente de la ciudad, esto como parte de la iniciativa municipal “Ayuntamiento en Acción”.

Dicho programa tiene como objetivo que el municipio se convierta en el más limpio del Estado y con mejores servicios públicos, para ello, direcciones como Gestión de Residuos Sólidos, Salud, Servicios Públicos y Ecología, se coordinan con otras dependencias que también están relacionadas con el cuidado y la preservación del puerto, sus comisarías y el medio ambiente, tales como Zofemat y Policía Ecológica, así como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), para tal fin.

Cuadrillas de los departamentos de áreas verdes y aseo urbano, personal de PROLIMPIA, operadores de maquinaria pesada, así como también elementos del equipo de fumigación y abatización, acudieron a este callejón, a fin de realizar trabajos de poda, limpieza, desyerbe y recolecta de basura.

De igual manera se dialogó con vecinos del rumbo a fin de remover escombro que impedía el paso vehicular, y se brindó apoyó a las instalaciones de la escuela “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, el cual alberga actualmente al alumnado de la primaria “Maniobras Marítimas”.

En el plantel escolar, Zacarías Curi platicó con el personal docente, quienes agradecieron que las autoridades se preocupen por el alumnado de distintos institutos, a los que, a través de sus dependencias, han brindado atención necesaria como lo es la fumigación y abatización de sus instalaciones.

“Gracias al trabajo de varios días, en donde distintas dependencias pusieron su granito de arena, es que poco a poco vamos saneando y recuperando este lugar en beneficio de todos los vecinos del rumbo, así como también de los maestros y los pequeños que acuden a esta escuela, sin duda alguna, el trabajo en equipo arroja buenos resultados” señaló.

Por su parte, el regidor Roger Gómez Ortegón, quien es el coordinador de estas acciones, indicó que se han llevado a cabo varias actividades con el objetivo de mantener limpio el puerto, y que el callejón de la 60 A, entre 39 y 41, era un punto que se encontraba con demasiada basura y con mucha vegetación, pero que ahora tiene un nuevo rostro.

Durante la supervisión de labores, el primer edil estuvo acompañado de la regidora Ivonne Claudette Gamboa Rassam, así como también de Emilio y Canán Góngora Ortegón, de Prolimpia y Servicios Públicos, respectivamente; Augusto Navarrete Hevia de Ecología; y Harley Vanessa Alcalá Díaz de Salud.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO