Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Autoridades vigilan puestos de venta de juegos pirotécnicos en Progreso

Con el objetivo de mantener la integridad de la comunidad porteña, el Ayuntamiento de Progreso trabaja para vigilar la venta de pirotecnia así como extiende las recomendaciones al momento de manipularla y evitar posibles accidentes en este fin de año.

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de mantener la integridad de la comunidad porteña, el Ayuntamiento de Progreso trabaja para vigilar la venta de pirotecnia así como extiende las recomendaciones al momento de manipularla y evitar posibles accidentes en este fin de año.

A través de las Direcciones de Protección Civil y Recaudación Fiscal están tomando medidas para controlar la venta de pirotecnia y a la vez, recomendar a las personas adultas mantener las medidas de prevención para mantener la integridad de los involucrados.  

La directora de Recaudación Fiscal, Yholeny Bader Medina Pedro señaló que en el municipio existen 10 puntos de venta, las cuales cuentan con las medidas de seguridad necesarias para vender pirotecnia, juguetes y luces navideñas.

Aunado a esto, las direcciones municipales de Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito trabajan para vigilar que los vendedores cumplan con los reglamentos, entre los que están: no vender a menores de edad, contar con un extinguidor, no estar ingiriendo bebidas alcohólicas, no fumar y solo vender la pirotecnia que contenga poca pólvora.

Respecto al clandestinaje, inspectores de la administración municipal realizaran supervisiones durante en este fin de año, y en caso de incurrir en algún acto ilegal será acreedor a una multa designada por la Dirección de Recaudación Fiscal.

Por su parte, el director de Protección Civil, Javier Couoh Jiménez exhorto a los padres de familia a que no permitan que sus hijos o cualquier menor de edad tengan en las manos algún tipo de estos artefactos artificiales, a toda vez que los casos más graves de accidentes son: quemaduras,  perdida de extremidades o sordera permanente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO