Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Autoriza el Cabildo de Mérida solicitar un crédito por $400 MDP para obras públicas

Publicado

el

MÉRIDA.– En sesión en línea realizada esta tarde, el Cabildo de Mérida aprobó solicitar al Congreso del Estado la autorización para contratar un crédito por 400 millones de pesos, para liquidar a más tardar en 15 años y que se destinará a la inversión de obras públicas productivas, y se ofrece como garantía la afectación de las participaciones del Ayuntamiento.

La votación para aprobar esta solicitud dividió a las bancadas del PRI y la coalición PT-Morena, por los priistas Liborio Vidal Cañetas lo aprobó igual que Sofía Castro Romero y Gamaliel Gutiérrez, estos últimos de la coalición, lo que ayudó a los panistas a sacar una cómoda ventaja con 15 votos a favor y cuatro en contra, cuando sólo necesitaban 12 para obtener el voto calificado que se exige en estos casos.

El argumento de los priistas y los de la coalición para votar en contra fue
principalmente, que estos no son los momentos para contraer esa deuda, menos cuando son recursos que no se destinarán a apoyar a la población por la contingencia, sino para obras públicas por compromisos contraídos y que solo beneficiarán a unos cuantos, además de carecer claridad sobre en qué se gastará todo ese monto, así como el hecho de que al final el Ayuntamiento terminará pagando más de 800 millones de pesos cuando lo liquide en 15 años, entre otros comentarios.

Postura del alcalde Renán Barrera:

El alcalde Renán Barrera Concha en defensa de su propuesta para contraer la deuda señaló que: “La comisión económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe prevé la peor contracción económica de estos últimos dos siglos. Habrá reducción del comercio internacional, caída de precios primarios, menor demanda de servicios turísticos y reducción de remesas. Las ciudades y los gobiernos como el nuestro deberán tomar medidas responsables para mitigar estos desórdenes que provocará la pandemia”.

“Necesitamos en consecuencia, no solamente desplegar programas de asistencia durante el tiempo del confinamiento, sino también asegurarnos que el Ayuntamiento siga manteniendo toda su capacidad de generación de obra y de inversión pública. Como gobierno, sabemos que nuestra inversión se traduce en empleos directos e indirectos; que no podemos frenar la construcción de calles, redes de agua potable y alumbrado público y tampoco desacelerar el crecimiento de los nuevos emprendimientos creativos, culturales y turísticos”, añadió.

Esta sesión extraordinaria inició a las 11:24 horas y al concluir a las 13:21 se convocó a otra más a las 15:30 horas, para aprobar el acta de la sesión, y poder enviar la solicitud de autorización al Congreso del Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO