Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Progreso

Autorizan a Totalplay reanudar servicios en Progreso: deberá cumplir con trámites municipales pendientes

Publicado

el

LA COMUNA AUTORIZÓ A REANUDAR LOS SERVICIOS DE TOTALPLAY TRAS REUNIRSE CON DIRECTIVOS DE LA COMPAÑÍA / LA EMPRESA DEBERÁ CUMPLIR A LA BREVEDAD CON LA NORMATIVA MUNICIPAL VIGENTE ESTABLECIDA /

PROGRESO.– La empresa Totalplay restablecerá a partir de hoy sus servicios en Progreso, con el fin de que sus usuarios no sigan siendo afectados, informó ésta tarde el alcalde de Progreso, Roger Gómez Ortegón, quien detalló que la compañía no podía operar por incumplimiento de normativas municipales vigentes.
Entrevistado esta tarde en los bajos del palacio municipal tras concluir una reunión con directivos de la compañía, el alcalde Gómez Ortegón detalló que Totalplay llegó a Progreso desde el año 2023 y que si bien en ese entonces comenzaron los trámites para operar de forma legal en ésta ciudad, no los concluyeron y se quedaron pendientes.
Indicó que desde ese entonces, se les insistió para cumplir con la normativa vigente, pero no hubo respuesta y continuaron ofreciendo sus servicios.
Añadió que tras varias solicitudes del Ayuntamiento, la empresa no dio respuesta y fue que recientemente la Comuna aplicó una clausura a la compañía.
Fue que a raíz de eso, los usuarios de totalplay se quedaron sin servicio. Muchos de esos usuarios decidieron cancelar su servicio y migrar a otras compañías como Telmez, Izzi y Xix Internet.
Por la sanción, en varios postes de la ciudad, se podían observar sellos de clausura de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en donde se le prohibía continuar con el uso y tendido de fibra óptica sobre la vía pública a la empresa Totalplay Comunicaciones S.A.P.I. de C.V.

AUTORIZAN RESTABLECER EL SERVICIO PARA NO AFECTAR MÁS A LOS USUARIOS…
Al respecto, el alcalde Roger Gómez informó que aunque Totalplay no ha cumplido, se le autorizó que puedan restablecer sus servicios a partir de hoy martes y una vez que ya estén normalizados, se reunirán de nuevo para cumplir con los trámites y normativas vigentes que marca la Ley.
Tras la reunión realizada esta tarde en el palacio muncipal, las brigadas de totalplay ya laboran para restablecer su servicio.
El edil señaló que como toda empresa o prestador de servicios, debe cumplir con la Ley para no laborar de forma ilegal y en éste caso, la empresa llevaba operando de forma irregular desde 2023. (Entérate primero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO