Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Avanzan los trabajos de remodelación del malecón de Progreso

Publicado

el

LAS OBRAS GENERAN PERJUICIOS A RESTAURANTES, COMERCIANTES, LOCATARIOS Y VECINOS DEL PUERTO

PROGRESO.– A casi tres meses que iniciaron los trabajos de remozamiento de un tramo del malecón y parte de la calle 80, las obras tienen un avance de 55 por ciento y es probable que concluya el lunes 30 de este mes, señalan encargados de la obra.

El remozamiento que incluye nueva pavimentación de un tramo de la calle 19 del malecón, de la 78 a la 80, área de la glorieta donde está la estatua de Juan Miguel Castro, así como el cableado subterráneo en la calle 80 desde la 19 hasta la 25, esquina de Los Portales, se inició el 18 de septiembre pasado.

Los trabajos que también incluyen la perforación de 35 pozos pluviales de 35 metros de profundidad están a cargo de la empresa Canteras Peninsulares que sub contrató a la empresa Pavimentaciones Ibarra que se encarga de la pavimentación del tramo del malecón que se remoza, así como la calle 23 de la 78 a la 80. Una empresa se encarga de la perforación de pozos.

Entre los avances de la obra de acuerdo con los encargados, ya se perforaron casi todos los pozos profundos, la colocación del cableado subterráneo tanto en la calle 80 como en el malecón.

Asimismo en el tramo del malecón, en los próximos días debe de concluir la pavimentación de la zona que asemejan olas.

En esa parte del malecón ya se comenzaron a instalar las nuevas luminarias.

La calle 23 entre 78 y 80 está por concluir la pavimentación, esa arteria será un pasaje turístico, tendrá luminarias, bancas y otros atractivos.

La obra está proyectada para que concluya a fines de este año, los trabajos que desde su inicio ocasionan contratiempos los días de crucero, afectan la vialidad por el cierre de las calles, los prestadores de servicios y negocios de la zona intervenida ven disminuidos sus ingresos y esperan que no se prolongue hasta enero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO