Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Noticias

Avanzan los trabajos de repavimentación del Anillo Periférico de Mérida

Publicado

el

Concluyó el tramo 5, con lo que sigue avanzando este proyecto para una mejor movilidad para los yucatecos.

MÉRIDA.– Avanzan los trabajos de repavimentación del Anillo Periférico de Mérida con la conclusión del tramo cinco, contemplado en la cuarta etapa del proyecto de atención de los kilómetros más críticos de esta importante vía, plan que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para una mejor movilidad.

Esta fase abarcará un total de 11 kilómetros, con lo que sumará 40 a los que ya intervino el Gobierno del Estado sobre este circuito, a través de una inversión superior a 166.5 millones de pesos.

Mientras que las labores en el quinto tramo abarcaron del kilómetro 31+100 al 31+400 del cuerpo exterior de la vía en los carriles de baja velocidad y central, a partir de la rampa de la salida a Temozón.

Las obras a cargo de personal del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay) se desarrollan de manera gradual y en jornadas nocturnas para ocasionar los menores inconvenientes en la circulación, mientras que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se garantiza la tranquilidad.

Se espera que concluyan en junio próximo e incluyen fresado, renivelación, bacheo, colocación de carpeta de concreto asfáltico y señalamientos, dentro del Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, que promueve el Gobernador.

A través de dicho esquema, en el Periférico se atendió inicialmente en 2021 más de 13.2 kilómetros, con una inversión de 50 millones de pesos; después, en el mismo año, se mejoraron 10.3, mediante el ejercicio de 38 millones, y en 2022, arriba de 4.7, con 23.5 millones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO