Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Avanzan trabajos de ampliación en el Hope Center de Flamboyanes

Publicado

el

El Centro de Esperanza (Hope Center) está en proceso de ampliación, con la construcción de 8 departamentos educacionales en el segundo piso, y además están techando la cancha de usos múltiples.
Lo anterior se debe a la reciente visita del pastor benefactor Roy McGraw, de la Congregación Ministerios de Vida, de Carolina del Sur (EE. UU), que trajo los recursos necesarios.
Informó lo anterior la encargada de este Centro de Esperanza, Sandra Alcocer Alvarez, directora del proyecto, quien estaba apurada para dar el desayuno a 30 niños, en edad escolar, de la comisaría Flamboyanes.
Como se puede ver hay avances, como el techado de la cancha, y se están construyendo 8 departamentos, donde se les impartirá música, inglés y asesorías en diferentes materias.
Roy McGraw y su comitiva se fueron el pasado martes 15 de noviembre, pero espera su regreso a finales de febrero del 2017.
Desde el pasado 11 de enero funciona este centro, de 8 a 17 horas, en horario corrido, cuando el desayuno se sirve de 8 a 9 horas, y las asesorías se dan de 9 a 11 a.m.
A las 12 horas, se procede a servir el almuerzo, para lo cual los niños traen sus mochilas con sus libros y uniformes, se bañan y se van a sus escuelas, de turno vespertino
Actualmente se está dando alimentos, tanto material como espiritual, a 30 niños y los padres estaban convencidos de esta labor.
Esta generación marcará la diferencia en la comunidad, ya que mucha gente quiere inscribir a sus hijos, pero no hay cupo, faltan más patrocinadores.
Los 4 maestros son: Álvaro Sierra Pérez, Mercedes Chalé, Alexis Euán, Jorge Basto y el capellán que imparte valores es Manuel Durán, pastor de la congregación Puerta de Salvación de Flamboyanes
Luis Koyoc y Martha Alcocer, de la comunidad de Timul, comisaría de Motul, vienen para apoyar.
La administradora de este centro es Ana Rojas, la cual vive en Mérida, y es la encargada de compras y realiza pagos de luz, agua e Internet.
Su labor fue netamente espiritual, y además de laborar en este centro, procedieron a levantar la Iglesia – comedor Cristo es el Salvador en Paraíso, a cargo del pastor José Hernández.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO