Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Avanzan trabajos de repavimentación en diferentes sectores de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– “Pese a todos los obstáculos, estamos dando nuestro mayor esfuerzo para brindar una mejor infraestructura vial, pues hasta la fecha llevamos más de 5,000 metros cuadrados atendidos y seguiremos trabajando por más”, externó el alcalde Julián Zacarías Curi durante la supervisión de trabajos de bacheo en el puerto de Progreso.

Acompañado por el Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, acudió a la calle 16 x 37 del fraccionamiento Héctor Victoria, para constatar el avance de la rehabilitación de calles donde explicó que a lo largo de esta jornada se atenderá el poniente del mismo fraccionamiento, además de la 114 x 37 de la colonia Vicente Guerrero.

Los trabajos incluirán nivelación de terreno, retiro de la carpeta asfáltica y posteriormente la repavimentación del área afectada.

Con respecto al avance que se ha tenido en los últimos meses en la cabecera municipal, detalló que la sección que abarca la calle 62 a la 88 ya cuenta con al menos un 70% de calles atendidas, mientras que la calle 70 a la 86 x 35 se ha rehabilitado un 60%, asimismo otras de las calles atendidas son de la 88 a la 124 y de la 62 a la 10.

Lo anterior es gracias al programa emergente de rehabilitación de calles, que inició ante los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos que en meses pasados afectaron el municipio, asimismo por el compromiso de brindar calles dignas y parte de las acciones de mantenimiento vial.

“Se está trabajando simultáneamente en todo el municipio, hemos reforzado nuestras líneas de acción con empresas constructoras, expertas en el tema, con el fin de abarcar más áreas y aminorar el tiempo de espera para nuestros ciudadanos”.

Asimismo, aprovecho la ocasión para enviar un exhorto a la ciudadanía en general, para mantener las calles libres de encharcamientos y residuos sólidos a fin de preservar las calles en perfecto estado.

Por último, Zacarías Curi externó: “Progreso se merece lo mejor, por ello, a lo largo de esta administración he puesto todo mi esfuerzo para lograr metas, que por muchos años no se han cumplido; tengan por seguro que muy pronto las calles estarán en mejores condiciones para ser transitadas, por que seguiremos avanzando cada día más”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO