Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Avanzan trabajos de Sedatu en Chicxulub Puerto

Publicado

el

NUEVO MERCADO CON TECHOS DE LÁMINA QUE REALIZA LA FEDERACIÓN LLEVA UN 70% DE AVANCE / EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS ACUDIÓ A LA COMISARÍA PARA CONSTATAR EL AVANCE DE LOS TRABAJOS

PROGRESO.– A fin de verificar el avance de las obras que se realizan a través de Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la cabecera municipal y en tres de sus comisarías, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió este fin de semana a la localidad de Chicxulub puerto en compañía del residente de obra e ingeniero civil, Enrique Camacho y el Subdirector de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Omar David Ramos.

En el lugar, las autoridades constataron que la nueva plaza y mercado de la comisaría ya cuentan con un 70% de avance en su proceso constructivo, por lo que el residente de obra explicó que se están realizando los trabajos de acabados, techumbre de baños y la zona de carga y descarga, además de trabajos en la obra civil de muros y la incorporación de mobiliario, mientras que en la zona de cancha se continua con la pintura de estructura y la instalación de techo de láminas.

Y es que los 4,404 metros cuadrados que comprenden la obra federal, incluyen la edificación de 18 espacios para los comerciantes, baños, bodega, oficinas, áreas de descanso y la cancha adecuada para basquetbol y futbol.

En ese sentido, vale la pena recordar que, con el objetivo de refrendar su compromiso con los locatarios de la comunidad, el Ayuntamiento de Progreso realiza la construcción de 10 locales adicionales en 96 metros cuadrados, todo esto con recursos propios del municipio y se encuentran en un 15% de avance. Respecto a estas construcciones recalcó que ya se trabaja en la cimentación, creación de trazo, excavación y cimentación de mampostería y dados de concreto.

“Estamos muy contentos con los avances hasta el momento y asimismo de poder ayudar a las familias progreseñas con la construcción de estos locales, los cuales van a impulsar mejores condiciones para el comercio local, por otro lado quiero agradecer al Gobernador Mauricio Vila Dosal su apoyo incondicional y por hacer que Progreso continúe desarrollándose”, dijo.

Asimismo, el munícipe recordó que durante el proceso de construcción tanto de este proyecto, como de los 6 restantes en las comisarías, se contó con el trabajo de la mano de obra local, esto como parte de los acuerdos que él mismo gestionó a beneficio de las familias progreseñas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

Finalmente, el edil externó: “con la renovación de estos espacios públicos estamos generando empleos y al mismo tiempo creando las bases para detonar la actividad económica local cuando ya esté completamente listo, seguiremos trabajando para que el progreso de Progreso siga avanzando”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO