Avanzan trabajos del nuevo parque y mercado de Chicxulub Puerto - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
06 de Mayo de 2021

Noticias

Avanzan trabajos del nuevo parque y mercado de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Los trabajos de construcción del nuevo mercado y parque principal de Chicxulub Puerto, que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realiza en Chicxulub Puerto, deben concluir en dos semanas, informó ayer personal que está a cargo de esas obras.

El remozamiento del parque, donde se demolieron la cancha de usos múltiples, el quiosco construido hace 20 años y los locales que funcionaron durante medio siglo, está a cargo de las empresas Grupo Constructor Posadas y Constructora Peninsular Cugra.

El inicio de las obras se demoró de julio al 13 de octubre de 2020, hasta que Sedatu aceptó modificar el proyecto del mercado para aumentar de 24 a 42 los puestos para locatarios, como pedían 18 personas que por 30 años vendieron en puestos de metales en el local de abastos.

Las constructoras trabajan a marchas forzadas para recuperar el tiempo perdido, laboran hasta de noche.

Así ya avanzó la construcción de la cancha de usos múltiples, incluso se techó; ahora colocan los tableros.

También ya avanzó la construcción del mercado. Se colocaron las láminas de los techos y las varas de caña brava, o jimbas, como elementos decorativos.

Asimismo, avanzan los trabajos de las áreas verdes y la zona peatonal que cuenta con adocretos, así como bancas y alumbrado público.

Los trabajos se demorarán debido a que las constructoras, que también tienen a su cargo la construcción del parque en línea en el playón poniente de esta ciudad, enviaron a un grupo de albañiles para reforzar la plantilla laboral en esa obra para que termine en los primeros días de este mayo, pues también está atrasada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Rich

    2 May, 2021 en 5:30 pm

    Feísimo, zona de calor será.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: