Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

“Aviadores” acaparan la nómina de la Policía Municipal de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– A pesar de que operativamente -en la realidad- solo cuentan con 80 agentes municipales que se encargan de vigilar la ciudad en los dos turnos que tiene la dependencia, en la nómina, es decir, en el papel, la Policía Municipal de Progreso cuenta con muchos más “elementos activos”, en su mayoría aviadores que no trabajan en la corporación, pero que sí acuden a cobrar cada quincena.
Como informamos ayer, la inseguridad en Progreso ha rebasado a la Policía Municipal, debido a que apenas hay 80, de 220 policías que debería tener la corporación, además de que hay unidades paradas por falta de personal operativo, casetas cerradas y hay un marcado desinterés del alcalde en que Progreso y sus habitantes estén seguros.
El Director de la Policía, Pablo Pech Pech, hace lo posible para cubrir el trabajo operativo, pero el alcalde José Cortés se niega a contratar a nuevos elementos para incrementar la presencia policíaca.
A raíz de esto, una “ola” de asaltos, robos y diferentes ilícitos azotó a Progreso durante el mes de abril, pese a que la situación de falta de personal viene desde hace varios meses.

FAMILIARES, AMIGOS Y QUERIDAS…
De acuerdo con información filtrada por personal del propio Ayuntamiento “turquesa”, entre estos aviadores aparecen familiares, amigos y hasta “queridas” de altos funcionarios del Ayuntamiento.
Estos aviadores aparecen en la nómina de la Policía y fueron incrustados por órdenes superiores, ya sea del alcalde, por recomendación de ediles o del propio regidor de Policía, Arturo Nuñez Castro, indicaron los denunciantes quienes pidieron el anonimato.
Para colmo, varios de estos aviadores de la Policía Municipal, cobran incluso sueldos más elevados que los propios policías que se encuentran en activo vigilando las calles, pues aparecen en la nómina como oficiales con mayor grado, como capitanes, sargentos y hasta comandantes.
Así es como estos aviadores de la Policía Municipal de Progreso reciben incluso jugosos sueldos de $7 mil, $10 mil o más cada quincena, muy por arriba de los $3,200 pesos quincenales que percibe un Policía Tercero, grado que tiene la mayoría de los agentes en activo y que a diario salen a las calles a patrullar o a dirigir el tránsito.

SOSPECHAS…
La presencia de numerosos agentes con grado, ha generado inclusos sospechas por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, organismo que aporta subsidios a la Policía de Progreso para el equipamiento de la corporación y la mejora de los sueldos de los agentes municipales.
Dichos subsidios económicos se otorgan a través del plan de Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG), mediante el cual los policías municipales cobran bonos retroactivos por capacitarse y mantener un perfil limpio.
Hace unos dos meses, se realizó una inspección del Fortaseg, por lo que fueron citados todos los elementos que aparecen en la nómina de la corporación. Ahí fue cuando aparecieron numerosas caras nuevas de presuntos elementos policíacos que ni los propios agentes conocían.
Varios policías se quedaron con el ojo cuadrado al ver que muchos de los supuestos “policías” que asistieron a la inspección, incluso uniformados, no los conocían, pues no trabajan en la corporación, revelaron las fuentes.
Hasta fue de llamar la atención que esos supuestos “policías”, tenían uniformes y botas nuevos, muy diferentes a los uniformes destintados y botas ya muy usadas de los agentes que sí están en las calles y que reciben apenas dos uniformes al año. Ahí fue cuando quedó en claro que algo muy raro está ocurriendo en la Policía y los recursos federales se están fugando y no se invierten en la seguridad de Progreso.

OFICINISTAS COBRAN COMO POLICÍAS CON GRADO…
A esto se suma el caso de otros trabajadores de la Policía Municipal de Progreso que a pesar de que son oficinistas, en la nómina aparecen como Policías con diversos grados de oficiales y que cobran como tal hasta subsidios del Foprtaseg.
Según indicaron, el Fortaseg se aplica para los policías en activo y no para los que desempeñan trabajos administrativos. (ProgresoHoy.com)

(CONTINUARÁ)…

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
6 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO