Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés apoya a pescadores con curso para obtener su libreta de mar

Publicado

el

PROGRESO.- Pescadores expresaron su agradecimiento y satisfacción al Presidente Municipal, José Isabel  Cortés Góngora, tras recibir su constancia por haber tomado el curso de “Formación básica sobre seguridad a pescadores de embarcaciones de hasta 15 mts. de eslora”, mismo que fue impartido por el Instituto de capacitación CIMAR; documento que permitirá obtener la Libreta de Mar, misma que la mayoría del actual padrón de pesca necesita.

 

Acompañado del director de Pesca y Agricultura, Cesar Pool Pisté, el primer edil, destacó que esta es una buena oportunidad para ellos y para la tranquilidad de sus familias, “muchos sabemos que la libreta de mar es importante para viajar. Yo espero que nunca suceda un percance, pero si en dado caso llegará a pasar, ustedes ya están preparados, ya sabrán cómo actuar ante algún problema”, expresó.

 

Este fue el primer curso impartido, y se contó con la participación de 18 pescadores, mismos que fueron guiados por Juan Carlos Carrillo Gonzalez, instructor certificado que doto de técnicas e información valiosa para ellos en un sólo día, esto por acuerdo de los mismos pescadores.

 

Don Alfredo Paul Güemes, uno de los hombres de mar que asistió, expresó, “mis respetos porque este curso estuvo de primera; el instructor nos explicó muy bien. Y aprovecho que están las autoridades para agradecer esta oportunidad, ojalá que más compañeros aprovechen este curso”.

 

Por su parte, Pool Pisté destacó que actualmente “el nuevo padrón cuenta con 3939 pescadores, de los cuales el 50 por ciento no está ordenado; los tarjetones y libretas que recibimos están vencidas”, derivado de ello, el H. Ayuntamiento de Progreso firmó convenio con CIMAR el pasado martes 22 de marzo, con la finalidad de que a través de este programa regulemos esa situación.

 

Finalmente Pool Pisté, invita al sector pesquero a que se inscriban, los requisitos para quienes estén interesados son: copia de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y dos fotografías tamaño infantil (ya sea a color o en blanco y negro). Dicho curso tiene un costo de 350 pesos.

 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO