Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento aprueba contratar millonario crédito para pagar deuda, construir banquetas y pavimentar calles

Los regidores que integran el Cabildo de la actual administración municipal, aprobaron el pasado miércoles 21 de octubre, en sesión extraordinaria, la contratacón de un crédito por $13.5 Millones de Pesos con Banobras con el fin de reestructurar una deuda y realiza algunas obras.

Publicado

el

PROGRESO.– Los regidores que integran el Cabildo de la actual administración municipal, aprobaron el pasado miércoles 21 de octubre, en sesión extraordinaria, la contratacón de un crédito por $13.5 Millones de Pesos con Banobras con el fin de reestructurar una deuda y realiza algunas obras.
Aunque el Ayuntmiento no informó de la aprobación para la contratación de dicho crédito, que sería el primer préstamo millonario que pediría esta administración, regidores de oposición dieron conocer la información por tratarse de un asunto de interés general y debido a que fue esta misma semana que se inició el trámite ante Banobrs para la obtención del crédito.

ADMINISTRACIÓN SIN ADEUDOS…
Como se sabe, el ex alcalde Daniel Zacarías Martínez informó al dejar la Comuna que heró una administración municipal sana, sin adeudos y que aunque el Congreso del Estado les aprobó la obtención de un préstamo de $36 millones de pesos que servirían para pagar maquinaria y equipo y realizar obras en comisarías, la Comuna siempre no solicitó el crédito y solventó el pago con recursos propios resultantes de la venta de terrenos del municipio.

CRÉDITO JUSTIFICADO, DICE REGIDOR…
El regidor priista Jorge Méndez basto, señaló esta mañana que este crédito está justificado, debido a que el dinero que se obtendrá servirá para "reestructurar" una deuda anterior de pasadas administraciones, a una tasa de interés más baja de la que se paga actualmente al banco Interacciones.
Como se sabe, al final del Ayuntamiento 2010-2012, que encabezó María Esther Alonzo Morales y que concluyó Jesús Joaquín Cruz Muñoz, se prestó $10 millones al banco Interacciones.
El regidor priista explicó que este tipo de créditos son "comunes" en los Ayuntamientos, puer además que permitirán hacer obras, darán la oportunidad de pagar el adeudo previo  una menor tasa de interés. "Otras administraciones han hecho lo mismo", dijo.
Añadió que el crédito fue aprobado por unanimidad de todos los regidores.

HERMETISMO…
En el Ayuntamiento se ha guardado hermetismo por el caso del crédito a pesar de que el Cabildo lo aprobó desde hace dos semanas.
Incluso el regidor de Salud, el panista Jorge Casanova Simá, con documentos en la mano confirmó a otro medio el citado préstamo.
Relató que en la sesión de Cabildo se les dijo que $8 millones son para liquidar un préstamo con el banco Interacciones que el Ayuntamiento heredó y por el cual se paga interés de 9% pero con Banobras será de 5%, así que habrá un gran ahorro.
Casanova Simá indicó que los $5.5 millones restantes serán para pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones, que beneficien a la población, como exige Banobras, pues en la Comuna anterior se pavimentó la zona veraniega de la calle 25, pero no la calle 41, que está en malas condiciones y tiene más habitantes.
Dijo que él voto a favor de que se contrate el préstamo. No detalló cómo se pagará y en cuantos años.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO