Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

El Ayuntamiento autorizó cinco nuevas gasolineras en Progreso, dice el alcalde Daniel Zacarías

En medio de las protestas realizadas hoy por vecinos contra la construcción de dos gasolineras en Progreso, el alcalde Daniel Zacarías Martínez declaró que el actual Ayuntamiento de la ciudad autorizó la construcción de cinco estaciones de servicio, de las cuales cuatro son de empresarios meridanos y una de un empresario progreseño.

Publicado

el

PROGRESO.— En medio de las protestas realizadas hoy por vecinos contra la construcción de dos gasolineras en Progreso, el alcalde Daniel Zacarías Martínez declaró que el actual Ayuntamiento de la ciudad autorizó la construcción de cinco estaciones de servicio, de las cuales cuatro son de empresarios meridanos y una de un empresario progreseño.

El alcalde indicó que las gasolineras autorizadas en su administración son cinco: una que ya funciona en el puerto de abrigo de Yucalpetén propiedad del empresario meridano Enrique Macari.
Las otras que se autorizaron a principios de este año son la de los empresarios meridanos Emilio Loret de Mola, en la glorieta de Yucalpetén; la de Gerardo Loret de Mola, en la calle 80, en la salida hacia Mérida; la de los empresarios meridanos Mario Medina y su hijo Rodrigo Medina, en la calle 108×31 de la colonia Juan Montalvo y una más al empresario local Luis Alonzo Morales, en la calle 29, cerca del Cetmar de Yucalpetén, a quien se le autorizó apenas en enero pasado, según dijo el edil.

GASOLINERAS GENERARÁN EMPLEOS, DICE EDIL…
El alcalde señaló que los habitantes están en todo su derecho de manifestarse, pero, indicó, sin afán de defender a los empresarios, dijo que estas nuevas estaciones generarán nuevos empleos y derrama económica para Progreso.
El edil indicó que los vecinos están en su posición de interponer quejas contra la construcción de las nuevas gasolineras que se levantan en la colonia Juan Montalvo y la Nueva Yucalpetén.
También dijo que la firma de los vecinos a favor es uno de los requisitos necesarios para otorgar el permiso definitivo de construcción, así como la licencia comercial y la constancia de alineamiento que exige Pemex.

SOLO UN ESCRITO RECIBIDO…
Sin embargo, dijo, en el caso de la gasolinera de la calle 108×31, solo hemos recibido en el Palacio Municipal un escrito con 60 firmas en contra, de las cuales solamente 15 están respaldadas con copia de la credencial de elector, de modo que eso no representa el sentir de todos los habitantes de la zona, quienes son muchos más.
En donde sí han recibido mayor número de firmas de inconformidad es en el caso de la estación de combustible de la glorieta de Yucalpetén, donde los vecinos son asesorados, según se averiguó, por un líder cooperativista conocido como Julio Alvarado.
En ambos casos, dijo, la Comuna realizará el análisis de las peticiones y les notificará a las partes afectadas, en breve, las decisiones que se tomen al respecto.
-Estas gasolineras las autorizamos con el fin de promover el desarrollo económico de Progreso, así como generar fuentes de ampleos para la gente del puerto. Además procuramos que no haya monopolios en Progreso y estamos revitalizando los terrenos baldìos que hay en el municipio y que afean el puerto, aunque los ciudadanos son los que tendrán la última palabra- dijo.

MÁS VECINOS CONTRA LA GASOLINERA DE LA 108X31…
Durante la protesta de vecinos realizada esta tarde en la colonia Juan Montalvo, trascendió que son muchos los vecinos inconformes por la construcción de la gasolinera.
Se averiguó que incluso presentarán un escrito con más de 500 rúbricas certificadas ante notario público, aunque hasta hoy no las habían presentado ante el Ayuntamiento. Al parecer, las 60 firmas ya recepcionadas, son de otro grupo de vecinos que está contra la obra, y que las presentó en días pasados por medio de un escrito. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO