Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento confirma que pondrá una malla para evitar ataques de lagartos en Chicxulub Puerto

Ante las peticiones ciudadanas y el temor de vecinos por la presencia de reptiles en la zona de la ciénaga, junto a las instalaciones de la primaria Andrés Quintana Roo de Chicxulub Puerto, el presidente municipal José Cortés Góngora señaló que con el fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad de los habitantes, ordenó la colocación de una cerca par delimitar la zona.

Publicado

el

PROGRESO.– Ante las peticiones ciudadanas y el temor de vecinos por la presencia de reptiles en la zona de la ciénaga, junto a las instalaciones de la primaria Andrés Quintana Roo de Chicxulub Puerto, el presidente municipal José Cortés Góngora señaló que con el fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad de los habitantes, ordenó la colocación de una cerca par delimitar la zona.
El edil señaló que independientemente de las gestiones que se deberán tramitar ante autoridades federales, el Ayuntamiento colocará dicha cerca de malla ciclónica con el fin de evitar que las personas y en especial los niños no se acerquen a la zona.

CONSTANTES AVISTAMIENTOS…
(Ayer informamos que ante los constantes avistamientos de cocodrilos en la zona de la ciénaga, muy cerca de la primaria Andrés Quintana Roo de Chicxulub Puerto, la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento analiza la posibilidad de colocar una cerca de protección para delimitar la zona, informó su titular Arturo Quezada Pech.
El funcionario municipal señaló que casi a diario reciben reportes de la presencia de los cocodrilos en el sitio, pues padres de familia y vecinos temen alguna tragedia, pues el lugar es frecuentado por niños, debido a que la primaria se ubica junto a la ciénaga).
Entrevistado esta mañana, luego de poner en marcha un programa de prevención a cargo de la Policía Municipal, en las instalaciones de la primaria Maniobras Marítimas, el alcalde indicó que ya giró instrucciones al departamento de Obras Públicas y a Ecología Municipal para ver la instalación de dicha cerca de protección, para evitar accidentes.
Señaló que ayer, un biólogo realizó una visita al lugar acompañado del titular de Ecología, Arturo Quezada Pech, con el fin de constatar los reportes de avistamientos.

LAGARTOS, NO COCODRILOS…
El edil también dijo que "no son cocodrilos, son lagartos y ellos (los nimales), están en su hábitat natural, no podemos sacarlos de allá".
En ese sentido, dijo que lo mejor será la colocación de una barrera de malla ciclónica a manera de protección para que ni los animales se acerquen, ni la gente se aproxime  la zona de la ciénaga.
-Lo que sí les pido, dijo, es que la gente cuide la infraestructura que vamos a colocar, pues en otras partes donde se ha puesto la gente la ha roto, pues no la conserva, la destruye… en este caso vamos a hacer un esfuerzo para garantizar la seguridad de la gente y esperamos que la cuiden- concluyó el edil quien ijo que en breve se informará del inicio de los trabajos. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO