Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

El Ayuntamiento debe dar una nueva oportunidad a los recolectores de basura de Progreso, dice el ex alcalde Enrique Magadán

Publicado

el

PROGRESO.– El ex alcalde Enrique Magadán Villamil, consideró que antes de que el Ayuntamiento privatice el servicio de recolección de basura en el municipio, la autoridad municipal debe dar una oportunidad más a los recolectores del municipio con apoyo de la misma Comuna para regular rutas, cobros y tarifas.
Entrevistado el pasado fin de semana tras una reunión política, el ex alcalde de Progreso también reconoció que durante su gestión falló el intento de privatizar el servicio, porque se cometieron muchos errores y faltó planeación a fondo con la ciudadanía para adoptar el nuevo servicio.
(Como se sabe, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde turquesa José Cortés Góngora, ha tenido un choque frontal con los recolectores de Progreso y ha ratificado en varias ocasiones su intención de privatizar el servicio, aunque nunca ha pasado la propuesta por el Cabildo. Los mismos recolectores y ciudadanos señalan que lejos de buscar el diálogo para resolver los problemas que aquejan al pueblo, el edil ha seguido fielmente las recomendaciones de sus asesores meridanos quienes no tienen mayor interés que el de llenar sus bolsillos).
Sobre el tema, Enrique Magadán dijo, el actual Ayuntamiento tiene la posibilidad de dar una oportunidad más a los recolectores para que demuestren que sí pueden dar el servicio.
Magadán comentó que está el ejemplode lo ocurrido durante la administración de Daniel Zacarías (2012-2015), que les dio a los recolectores camiones nuevos y hasta la administración del relleno, se empezó bien, pero el proyecto no prosperó, “algo falló”, dijo.

HUBO AVANCES…
Magadán Villamil también reconoció que pese a que no prosperaron los proyectos de privatización como Vantech y Costa Limpia durante su administración, hubo avances importantes, pues la gente comenzó a cambiar su cultura en torno a ese servicio.
-Ahi lo que se ganó es que sacamos de las calles las carretas que realizaban la recolecta de basura, se acabaron los problemas de contaminación y orines de caballos en la ciudad, además de que la gente empezó a embolsar su basura y en algunos casos también a clasificarla- indicó.
-Esos proyectos tuvieron sus bondades, pero no prosperaron porque la gente no estaba acostumbrada y nos faltó planeación- dijo.
En cuanto a la propuesta del actual Ayuntamiento de privatizar el servicio de recolección de basura, Enrique Magadán comentó que “siento que antes de eso, deben de dar una oportunidad a los recolectores, tienen que ponerse de acuerdo y si no lo logran pues ya la Comuna estaría obligada a dar el servicio ó concesionarlo”.
-Creo que los recolectores tienen que esforzarse, “ponerse las pilas” y regularizar su servicio y aplicar cobros más asequibles para la ciudadanía, pues Progreso es el municipio donde más se cobra por la recoja de basura”, concluyó. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO