Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso acerca servicios de salud a los trabajadores pesqueros en muelles de Yucalpetén

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS ORDENA INSTALAR EL MÓDULO MÓVIL DE SALUD MÉDICA EN EL PUERTO DE ABRIGO / POR VEZ PRIMERA UN AYUNTAMIENTO ATIENDE DE FORMA DIRECTA A LOS TRABAJADORES PESQUEROS EN ESA ZONA

PROGRESO.– El Modulo de Salud Médica visitó este miércoles y continuará hasta mañana jueves en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén para brindar atención a trabajadores del sector pesquero, informó el titular de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, quien recibió este día al alcalde Julián Zacarías Curi en dicho sitio para supervisar la jornada de salud.

El funcionario municipal indicó que ésta se lleva a cabo ya que: “estamos en un momento de mucha actividad pesquera en los muelles, por lo que acercar los servicios de salud, tales como medicina general, detección de hipertensión arterial, odontología, nutrición, psicología serán de mucho beneficio para los trabajadores de la zona”.

Hasta donde se recuerda, esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Progreso acerca de forma directa los servicios de salud a los trabajadores pesqueros.

Por lo que Pesca, la Dirección de Salud y la Unidad de Comisarías, la cual está a cargo del Módulo de Salud, estará llevando a cabo jornadas, entre hoy y mañana en el muelle de Yucalpetén, mientras que el viernes 30 de julio en el Muelle Industrial, ubicado del otro lado del puerto de abrigo, para el resto de la población pesquera, y así cumplir la encomienda del edil: facilitar los servicios de salud y, en su caso, detectar a tiempo algún padecimiento.

Gómez Ortegón agregó que se estima que entre el día de hoy al 1 de agosto deberá de haber una población flotante emergente en la zona de unos 4 a 5 mil pescadores aproximadamente, y que el modulo tiene una capacidad de atender de 150 a 200 personas en cada una de las jornadas.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi agradeció la coordinación entre las dependencia y reiteró que este servicio es gratuito, y se hace con mucho esfuerzo para que llegue a todos, sin distinción alguna, y con la finalidad de prevenir y atender enfermedades oportunamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO