Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso cumplirá con el pago de aguinaldos

Publicado

el

LA CFE AUN NO CUBRE EL ADEUDO DE $1.2 mdp QUE DEBE A LA COMUNA
PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, informó este día el Director de Finanzas y Tesorería, Emilio Góngora Ortegón.
El funcionario explicó que el pago, de $8 Millones de Pesos (no nueve como informó antes), se cubrirá con recursos de participaciones propias de la Comuna que ya recibió del Estado, por lo que se cuentan ya con los recursos necesarios para cubrir con esa prestación.
Indicó que no hubo necesidad de recurrir a ningún préstamo. “Ya mañana se debe emitir el pago de aguinaldos a trabajadores”, dijo.
Añadió también que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fue emplazada hasta el 21 de diciembre para cubrir con el pago por uso y aprovechamiento de Zona Federal, ya respondió que sí cubrirá con el adeudo de $1.2 MDP que tiene con la Comuna, aunque hasta hoy miércoles no ha cumplido con ese compromiso.
Indicó que la CFE ya solicitó toda la información necesaria para transferir los recursos, pero hasta hoy no se han recibido.
Como informamos, el alcalde Julian Zacarias Curi emplazó a la CFE a realizar el pago de esa cantidad por el uso y aprovechamiento de Zona Federal, debido a que se había negado a pagar por ese recurso correspondiente a 2018.
Otras dependencias como la Administracion Portuaria Integral (API) tambien se han negado a pagar por concepto de Zona Federal, argumentando pretextos legaloides, sin aportar nada hasta el momento en beneficio de los habitantes del municipio.
Cabe mencionar que ante las acciones emprendidas por el alcalde Julián Zacarías, los ciudadanos se han sumado en apoyo de la autoridad municipal, e incluso varios ex alcaldes han respaldado al actual edil.
Uno de ellos, el ex alcalde priista Porfirio Trejo Zozaya, manifestó en redes sociaLES su respaldo a Julián Zacarías, al señalar que los recursos se requieren para que el Ayuntamiento pueda realizar obras en beneficio de los progreseños.
También reconoció el valor e iniciativa del actual edil blanquiazul de luchar en favor de los intereses de los habitantes de Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO