Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso eroga $23 MDP para el pago de sueldos y aguinaldo a trabajadores

Publicado

el

ESTE VIERNES 18 DE DICIEMBRE SE REALIZA EL PAGO DE AGUINALDOS EN EL MUNICIPIO / EL AGUINALDO SE PAGARÁ COMPLETO, AL 100 POR CIENTO / TAMBIÉN SE DESTINÓ CASI $1 MDP PARA LA COMPRA DE PAVOS PARA LOS 1,600 EMPLEADOS MUNICIPALES

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso cumplirá en tiempo y forma con el pago de la quincena y aguinaldos en este mes de diciembre, para lo cual se erogarán unos $23 millones de pesos, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.
El edil señaló que para cumplir con esas obligaciones, el Ayuntamiento de Progreso no recurrió a ningún préstamo. El dinero se logró reunir, poco a poco en los últimos meses.
El presidente municipal detalló que además de las dos quincenas de diciembre, cada una de unos $5 Millones de Pesos, el monto incluye $12.760,000 pesos de aguinaldos para los 1,600 trabajadores que hay en la Comuna. El pago se aguinaldos se realizará completo, al 100% este viernes 18 de diciembre.
Además, expresó, se erogó casi $1 MDP en la compra de pavos para los trabajadores municipales.
El edil señaló que estos $23 Millones de Pesos es una importante derrama para el municipio, y dijo que espera que las familias de los trabajadores municipales consuman localmente para que ese dinero circule en Progreso.
“Desde marzo venimos sorteando varias dificultades como municipio; una pandemia con la que tuvimos que cambiar prioridades y luego la serie de fenómenos meteorológicos que afectaron aún más la situación, aun con todo eso, hicimos un esfuerzo para que los cientos de colaboradores que hacen funcionar esta gran maquinaria reciban, sin contratiempo, su derecho a aguinaldo”, indicó el edil.
También pidió a todos los progreseños a que sean respetuosos de las medidas sanitarias por el Covid. “Si tenemos que salir a hacer las compras, que solo sea un integrante de la familia, que apoyen en eso, o bien, como lo he dicho en otras ocasiones, conozcamos los servicios de los establecimientos locales y aprovechemos el servicio a domicilio que muchos ofrecen, será más seguro para todos y contribuiremos a generar un círculo virtuoso y frenar contagios”, dijo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO