Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Huracanes

Ayuntamiento de Progreso reitera medidas ante el inicio de la temporada de huracanes 2021

Publicado

el

PROGRESO.– Como se sabe, a partir de este mes de junio hasta el 30 de noviembre será la temporada de huracanes 2021, por tal motivo, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población a seguir los avisos de las autoridades asimismo a conocer las líneas de acción ante cualquier eventualidad.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, indicó que luego de que a finales de mayo se efectuará la reactivación del comité municipal para la prevención y atención de eventos hidrometeorológicos, en esta ocasión reitera a la población a seguir las recomendaciones a fin de minimizar los impactos que éstos pudieran causar.

Tales recomendaciones son mantener limpiar las fachadas de los hogares, evitar arrojar basura en la calle, asimismo conocer los refugios y no olvidar las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria.

Cabe recordar que de acuerdo a los pronósticos de las autoridades correspondientes para este año se tiene pronosticado la llegada de entre 15 a 20 tormentas tropicales, de los cuales 8 se espera que lleguen a huracán, por lo que el municipio contará con 15 refugios temporales, los cuales cada uno contará con todo lo necesario para actuar de inmediato.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición de los habitantes los siguientes números telefónicos de emergencia 969 103 72 86, 9992701340 o el 911, en caso de auxilio o reportar algún incidente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO