Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso se prepara para la elección de comisarios

Publicado

el

PROGRESO.- Habitantes de las comisarías ya se preparan para el próximo proceso cívico en donde elegirán a sus autoridades auxiliares, por lo que ya suenan varios nombres en las diferentes comunidades de gente que aspira a ocupar el cargo.
Como se sabe, las elecciones para comisarios se deben efectuar tres meses después de instalado el Ayuntamiento, por lo que se espera que el proceso se realice en noviembre próximo.
Como se sabe, en comunidades como San Ignacio, suenan nombres como el de José Octavio Castro (colaborador del actual comisario), así como el de Juan Felipe Uc Puc y Cristino Noh, ex comisario.
En la comunidad de Paraíso suenan también Minerva de los Angeles Pool Chan, JOsé Blanco, Norma Cano y Mar Abril Segura Quintal.
En Chicxulub Puerto, suenan Agustín Figueroa Pech, Raúl Figueroa Castillo, Martha Chan y Ariel Domínguez, entgre otros que buscan ser comisarios.
En Chelem también suenan varios nombres de aspirantes. Se dice que uno apodado Dzipitón y una mujer conocida como Yuki, suenan entre los habitantes como posibles aspirantes a la comisaría.
Al respecto, en declaraciones a medios locales el priista Luis Armando Reyes Maldonado, regidor comisionado de comisarías y colonias de este municipio, dio a conocer que éste, al recibir las comisarías del puerto, ha estado visitándolas para presentarse con los Comisarios actuales.
Afirmó quje ya trabajan en la convocatoria de elección para las comisarías para del periodo 2018-2021, y dijo que se está coordinando con los funcionarios municipales, involucrados para convocatoria, para organizar el proceso.
Explicó que en su visita a las comisarías, ha recibido las demandas similares a las que tienen los porteños, que vivimos en el abandono durante tres años por la administración de José Isabel Cortés Góngora y al rechazo, hasta la fecha, del ex acalde del desparecido Partido Panal.
“Calles en mal estado, completamente destruidas, basura por todos lados, fugas de agua potable, luminarias en mal estado, y muchas necesidades para las comisarías desde luego cada una tiene sus problemas.

FLAMBOYANES, FOCO ROJO…
”Tal es el caso del conflicto de Chuburná Puerto, donde unos tabasqueños que llegaron a violentar a los chuburnenses, pero, con el apoyo de las autoridades, en este caso de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal Preventiva y el diálogo, la calma ha vuelto.
”Desde luego, Flamboyanes es considerado un foco rojo, donde también hay que tener una extrema vigilancia para que los actos vandálicos vayan disminuyendo.
”Debido al daño del puerto en las calles de la colonia Vicente Guerrero, los empresarios pesqueros se acercaron a la comuna para solicitar que les de facilidades para la pavimentación para el tramo donde se encuentran sus congeladoras, que se realizan con un costo de 304 mil pesos, por una constructora propia.
”Creo que este es un ejemplo de solidaridad con la administración municipal, que sería bueno que los camioneros, restauranteros que tengan facilidades apoyen a su municipio y en sus lugares donde laboran, que al final de cuentas es un bien común para el municipio debido a que las calles son públicas.
”En reunión de cabildo que continúa instalándose, se ha mencionado que la administración pasada dejo números rojos, no hubo recursos ni para el pago de los empleados de esta quincena, en el caso de los regidores y directores no cobraremos este mes de septiembre, por falta de recursos.
”Como regidor del PRI, desde luego le haré el recordatorio al presidente municipal Julián Zacarías Curi del compromiso de realizar una auditoria a la administración saliente, sobre muchos recursos que están siendo analizados por los despachos contables y por el tesorero municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO