Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso ya tiene dos nuevos puntos de reciclaje exclusivos para tetra pak

Publicado

el

PROGRESO.– Como se sabe, el Ayuntamiento de Progreso ha impulsado diversas estrategias para fomentar la educación ambiental, entre las que destacan las “Zonas Verdes”, mismas que ahora cuentan con dos puntos de recolección de envases Tetra Pak, por lo que invitan a la ciudadanía a ubicarlos y contribuir en las acciones de reciclaje.

María José Ongay Esquivel, subdirectora de Turismo, dependencia que ha impulsado Zona Verde desde noviembre de 2020, precisó que los contenedores donde las personas podrán acudir a depositar sus envases limpios y secos son dos; el primero está en la Casa de la Cultura, y tiene un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Y el segundo está en la Zona Verde de Chicxulub Puerto, y está abierto los días lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que reiteró que es importante ubicarlos y llevar a reciclar tan importante material.

De igual modo, aprovechó en mencionar la ubicación de los otros dos módulos Zona Verde, los cuales continúan recibiendo vidrio, papel, cartón, PET; uno está ubicado al poniente de Progreso, a las afueras de la Subdirección de Ecología, y el otro en la carretera Chelem Puerto – Chuburná Puerto, cuyo horario de atención es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Cabe recordar que la administración municipal, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, ha trabajado para resolver el tema de la basura y fomentar la educación ambiental en el municipio; entre las acciones que ha realizado está el saneamiento del mangle con el cual se ha logrado recolectar más de 30 toneladas de basura.

De igual modo, a través de todas las dependencias municipales, ha trabajado por la recuperación de los accesos a la playa. También estableció la Policía Ecológica, y recuperó el antiguo relleno sanitario ubicado en la subcomisaria de Paraíso, en donde se quemaban a cielo abierto más de 250 mil toneladas de basura.

Por todo lo anterior, la funcionaria municipal resaltó: “todas estas acciones tienen el objetivo de crear conciencia entre la población y fomentar la educación ambiental, por lo que estos dos nuevos contenedores para envases tetra pak serán de suma importancia a fin de cuidar nuestro medio ambiente y hacer que la ciudadanía e inclusive visitantes participen”, concluyó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO