Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento demolió bolardos del malecón de Progreso

Publicado

el

LAS ESTRUCTURAS FUERON COLOCADAS DURANTE LA REMODELACIÓN DEL MALECÓN, EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRIISTA IVONNE ORTEGA

Un niño juega sobre uno de los bolardos del malecón de Progreso

PROGRESO.– A ocho años de que fueron colocados en la avenida del malecón tradicional, el Ayuntamiento de Progreso retiró varias de las estructuras viales de esa avenida turística, debido a que ocasionaban accidentes a locales y turismo nacional y extranjero.
Las estructuras retiradas son las conocidas como bolardos, y se instalaron con la remodelación del malecón tradicional, en el año 2010, durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco.
Julio Manuel Canto González, Jefe de Bacheo, Pozos y Albañiles de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, informó que los bolardos fueron demolidos para evitar nuevos accidentes en la zona del malecón.
Indicó que se retiraron un total de nueve bolardos en las calles de acceso o salida de esa avenida, principalmente las estructuras que afectaban el libre tránsito de los automóviles.
En las calles con circulación de Norte a Sur, por ejemplo, se retiraron los bolardos del lado izquierdo, mientras que en las calles con sentido de Sur a Norte, se quitaron los bolardos del lado derecho, explicó.
La medida fue aplaudida por numerosos ciudadanos, pues estas estructuras estorbaban y causaban accidentes.

OBRAS TURÍSTICAS…
Como se sabe, los trabajos de remodelación del malecón se efectuaron en noviembre de 2010, con una inversión de $47 Millones de Pesos. Los trabajos incluyeron la demolición del malecón antiguo, así como la construcción de nueva barda y accesos, regaderas, y hasta la colocación del llamado “eco-creto” anti inundaciones, el cual resultó un verdadero fraude, debido a que cada lluvia la avenida queda muy anegada.
Como parte de esa obra, en la avenida se colocaron los citados bolardos, lo que marcaban la vialidad de la zona turística, pero que desde su colocación ocasionaron muchos accidentes, pues fueron chocadas por vehículos y hasta por personas que se tropezaban.
Los trabajos del malecón tradicional concluyeron en febrero del 2012. (ProgresoHoy.com)

Julio Manuel Canto González, Jefe de Bacheo, Pozos y Albañiles de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO