Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento firmó convenio de colaboración con la Fundación Tócate

Publicado

el

PROGRESO.– Teniendo como escenario un iluminado Palacio Municipal que nos recuerda que estamos en el Mes Rosa, el alcalde Julián Zacarías Curi, su esposa, la Sra. Alma Rosa Gutiérrez Novelo, presidenta del DIF Municipal; y la Fundación Tócate México, llevaron a cabo una firma de colaboración para la creación de campañas y programas enfocadas en la prevención del Cáncer de Mama.
A través de este convenio se busca crear y darle continuación a distintos canales que fomentan la cultura de la autoexploración para la detección oportuna de este padecimiento, y con ello, reducir los índices de fallecimientos.
Al respecto, el alcalde indicó que para esta administración es sumamente importante promover y fomentar la participación de la ciudadanía en actividades como pláticas informativas y de sensibilización, atención a mujeres del municipio, estudios personalizados, entre otros.
Cabe mencionar que el cáncer de mama es el más común a nivel global y afecta a personas del sexo femenino de cualquier edad, aunque las tasas aumentan en la edad adulta.
Es la primera causa de fallecimiento por tumor maligno y la calidad de vida puede estar comprometida e incluso este padecimiento podría ser incurable, ya que se sigue detectando en etapas localmente avanzadas o metastásicas que requieren mayor tratamiento.
A esta actividad asistió Erik Rihani González, Diputado por el IX Distrito; Alejandra Gutiérrez Blanco y Yovana Contreras, Presidenta y Vicepresidenta de la Fundación “Tócate México”, respectivamente; e Ivonne Claudette Gamboa Rassam, regidora del Ayuntamiento de Progreso.
Como invitados especiales acudieron Marco Antonio Peyrot Solís y José Francisco Estrada Hernández, Jefe de Estado Mayor e Inspector de la XIII Zona Naval; Carlos Olivares de Capitanía de Puerto; Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, director general de ASIPONA; Harly Vanessa Alcalá Díaz, Directora de Salud; Goretty Orozco medina, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN; Aurea Elena Gómez Novelo, presidenta de la Cruz Roja Progreso; y Rubén Polanco director de la fundación Tócate México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO