Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento gestiona que mano de obra local participe en las obras de Sedatu

Publicado

el

PROGRESO.– En un esfuerzo por beneficiar a los progreseños, el alcalde Julián Zacarías Curi informó que está gestionando para que las constructoras, que ganaron la licitación para realizar las siete obras del Programa de Mejoramiento Urbano 2020 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), contraten a la gente local, y así se reactive la economía del puerto y se apoye a cientos de familias que perdieron sus ingresos a consecuencia del COVID-19.

En ese sentido, el edil, hace un atento llamado a carpinteros, plomeros, albañiles, herreros, electricistas, peones de albañil, así como a quienes se dedican a la venta de material y maquinaria para la construcción, sindicatos de este giro, e inclusive a aquellos comercios de venta de comida, para acercarse a la Unidad de Atención Ciudadana y generar un padrón.

“Son siete obras que se estarán realizando de manera simultánea en Progreso y las tres comisarías porteñas, a partir de este mes de julio, entonces habrá decenas de personas ocupadas y, sin duda, se requerirá de mucho personal, por ello, estamos gestionando para que las constructoras contraten la mano de obra local y que la derrama económica beneficie a los progreseños”, explicó Zacarías Curi.

Y es que Programa de Mejoramiento Urbano 2020 atenderá las comisarias porteñas de Chicxulub, con la construcción de un mercado y una plaza cívica; en Chelem con el mejoramiento de la plaza y la construcción de un módulo deportivo, y en Chuburná con la construcción de un módulo deportivo y de una biblioteca, así como el mejoramiento de la plaza cívica.

Mientras que, en la cabecera municipal, se construirá un museo en el parque de La Paz de Progreso y un parque de playa en el malecón internacional.

Cabe recordar que las siete obras son licitadas y ejecutadas por el gobierno federal, a través de la Sedatu, quien estará invirtiendo 169 millones de pesos para esta primera etapa, de los 500 millones de pesos que ya se había informado.

Por todo lo anterior, los interesados, podrán acudir a partir del próximo lunes a la Unidad de Atención Ciudadana, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal para dejar sus datos y así integrar un padrón.

Por último, el edil reiteró que estas obras son el resultado de las gestiones del gobernador, Mauricio Vila, quien planteó al presidente de la República la importancia de impulsar el desarrollo de Progreso, asimismo de la participación de ciudadanos en las mesas de trabajo que dirigieron especialista de la UNAM.

“Fueron meses de mucho trabajo entre los tres niveles de gobierno, para que hoy por fin, Progreso, y sobre todo sus comisarías, reciban la atención que tanto necesitan, y si todo va bien, en diciembre de este año, los habitantes de Chelem, Chuburná y Chicxulub lo podrán atestiguar.”

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO