Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento inicia remodelación del campo de fútbol del parque Morelos

Publicado

el

PROGRESO. – El alcalde Julián Zacarías Curi refrendó su compromiso con los habitantes, y sobre todo con la comunidad deportiva, luego de asistir esta mañana al emblemático Campo de Futbol “Morelos”, para realizar el corte de listón y la tradicional “patada”, como inicio de obras de remodelación a dicho espacio: “esta patada no va a ser una patada inicial, esta patada va a ser una patada para acabar con las condiciones pésimas en el deporte de Progreso”, enfatizó.

“Hace como 35 años comencé a jugar futbol en estas canchas, el señor Juan Fuentes, aquí presente, fue mi entrenador de toda la vida. Le estoy muy agradecido”, mencionó el edil, para resaltar que: “la formación de un joven empieza con el deporte, empieza con la familia, pero cuando te la pasas entrenando dos o tres veces a la semana y luego un juego tras otro, el entrenador se vuelve parte de tu familia”, dijo.

En ese contexto, reconoció que también es fundamental que niños y jóvenes cuenten con un espacio digno, por lo que recordó: “hice un compromiso con la ciudadanía y dije que apoyaría mucho al deporte, hoy a 63 día de ser presidente municipal de Progreso, y gracias al apoyo de todas sus familias, estamos logrando una remodelación a este emblemático campo”, indicó.

“Vamos a remodelar la manzana completa, vamos a poner baños para las personas que bailan los fines de semanas, vamos a detallar todo el exterior e instalar máquinas de ejercicio, juegos para los niños, iluminación, pintura”, añadió Zacarías Curi.

Y resaltó que dicho campo será remodelado gracias a sus gestiones y al apoyo de la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma y a la Fundación Bepensa, quienes realizaron donaciones: “este parque completo va a tener una inversión aproximada de 3 millones de pesos y ningún peso le va a costar al municipio”, destacó el edil.

“Quiero que sepan que lo que haya pasado en administraciones anteriores con esas donaciones, no me importa, lo que me importa es que después de hoy, estoy seguro que siguientes administraciones van a tener que demostrarles a ustedes de que se puede avanzar en Progreso”, subrayó.

Para finalizar su mensaje, enfatizó que “trabajaremos muy fuerte para que los jóvenes tengan un espacio en condiciones óptimas, entregaré un campo de primer nivel, para los niños, para las familias y para los entrenadores; el campo Morelos, a partir de hoy va a ser más que nunca un espacio de esparcimiento familiar, si antes teníamos 500 niños, estoy seguro que ahora querrán venir mil y también querrán venir los veteranos”, puntualizó.

Cabe mencionar que estos trabajos tendrán una duración de entre 9 a 12 semanas; los niños y jóvenes que entrenaban en el campo de futbol “Morelos” fueron reubicados a un espacio rehabilitado, conocido como “gotcha”.

A este evento inaugural asistieron el delegado de Sagarpa, Quim. Luis Ernesto Martínez Ordaz; la regidora de Servicios Públicos y Cementerios, Arq. Geovana Leticia Ganzo León; el titular de la DSPT, Cmdt. Emilio Caamal; el Director de Deportes y Juventud, L.I.A. Eric Jonathan Castillo Romero, así como el resto del cuerpo de regidores y directores municipales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO