Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento intensifica trabajos de bacheo y limpieza de pozos pluviales

Publicado

el

PROGRESO.– Tras las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, la Dirección municipal de Desarrollo Urbano y Obra Pública se ha dado a la tarea de atender las vías más importantes del primer cuadro de la ciudad, así como las avenidas principales de la comisaría de Flamboyanes y Chicxulub puerto.

Por lo cual ayer por la tarde el alcalde Julián Zacarías Curi acudió como primer punto a la calle 80 por 33 y 35 de la colonia centro para constatar las labores de bacheo que realizaba el personal de dicha dependencia y posteriormente se dirigió a la calle 80 por 37 donde presenció el desazolve de pozos.

En ese sentido, el munícipe externó: “estamos trabajando para atender todo el municipio, estamos conscientes de que aún hay mucho por hacer, pero quiero pedirles su paciencia y reiterarles nuestro compromiso de brindar espacios dignos que permitan optimizar el paso de los ciudadanos y el flujo vehicular”.

Durante la supervisión acompañó también Luis Castro Naal, director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, quien adelantó que como parte del programa municipal de bacheo emergente en el trascurso de hoy se atenderán la calle 78 desde la 35 hasta la 31, así como la calle 82 desde la 25 hacia el libramiento y por último la 86 del libramiento hasta la 25 en la cabecera a municipal.

Así también, mencionó que son tres cuadrillas las que están trabajando de manera simultánea en la calle 19 por 14 y 16 de Chicxulub Puerto y la calle 60 hasta la 59 en Flamboyanes.

Por otro lado, el funcionario también informó que hoy se repavimentará en coordinación con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) la calle 25 desde la 80 hasta la 70 y la 27 por 80 y 78 de la colonia centro, por lo cual pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.

Uno de los beneficiarios con estas labores, es don Jorge Pérez Corral, propietario de una tienda de abarrotes quien comento “me da mucho gusto ver el trabajo que se está realizando por nuestro municipio, pues las autoridades han actuado a tiempo ante esta época de lluvias, asimismo agradezco a las autoridades por preocuparse por nuestro bienestar y beneficiarnos de esta manera, pues desde hace años era necesario estos trabajos”.

En ese contexto, Pamela Duarte Manzano, empleada de una tienda externó: “agradezco que se tomen el tiempo para atender las diversas calles de nuestra ciudad, pues en ocasiones representa un riesgo para nosotros los transeúntes, pues corremos el riesgo de caernos o de provocar algún accidente, por ello me parece de suma importancia los trabajos que se están realizando, pues nos beneficia a todos”.

Por último, Zacarías Curi externó: “ante las distintas contingencias que han afectado al municipio, hemos actuado oportunamente, asimismo trabajaremos en este tema que tanto aqueja a la ciudadanía y que por muchos años no se hizo, hoy poco a poco iremos trabajando coordinadamente para dotar al municipio de calles dignas, vamos a cambiar no solo vialidades, sino el futuro del municipio y su gente, pues estos trabajos beneficiarán a más de una generación”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO