Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento pone en marcha nuevo servicio en el módulo de basura de Chicxulub Puerto

Con motivo de las vacaciones de Verano, el Ayuntamiento de este puerto habilitará el uso de contendedores móviles en el módulo de basura de Chicxulub Puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Con motivo de las vacaciones de Verano, el Ayuntamiento de este puerto habilitará el uso de contendedores móviles en el módulo de basura de Chicxulub Puerto.

#VIÍDEO: Con motivo de las vacaciones de Verano, el Ayuntamiento habilitará el uso de contendedores móviles en el módulo de basura de Chicxulub Puerto. El innovador servicio, se ofrecerá en coordinación con la empresa Ocean Green, que proporcionará los contenedores a bordo de camiones que cuentan con el sistema "Hook-lift", primero en su tipo en Progreso. Entrevistado esta mañana en palacio municipal, el alcalde Daniel Daniel Zacarias Martínez informó que la Comuna solamente pagará por el flete para el traslado de la basura al relleno sanitario y que los veraneantes podrán acudir a depositar su basura en el módulo que estará a cargo de personal del Ayuntamiento. #Noticias

Posted by Progreso Hoy on Lunes, 6 de julio de 2015

El innovador servicio, se ofrecerá en coordinación con la empresa progreseña Ocean Green, que proporcionará los contenedores a bordo de camiones que cuentan con el sistema "Hook-lift", primero en su tipo en Progreso que llevan a bordo contenedores con capacidad de 20 metros cúbicos.
Entrevistado esta mañana en palacio municipal, el alcalde Daniel Daniel Zacarias Martínez informó que la Comuna solamente pagará por el flete para el traslado de la basura hasta el relleno sanitario y que los veraneantes podrán acudir a depositar su basura en el módulo, pagando por el servicio a los encargados que la Comuna asignará en ese módulo.
Por la mañana, en el estacionamiento del palacio municipal, el Director General de Ocean Green, el Ing. Manuel Jesús Contreras Alcalá, explicó al alcalde los beneficios del innovador sistema "Hook-lift", el cual permitirá dejar los contenedores en los módulos de basura para que la gente deposite sus desperdicios.
Indicó que el sistema "Hook-lift" es nuevo para el puerto de Progreso, aunque su uso es muy popular en países de Europa y Asia, principalmente el manejo de grandes cargas, contenedores y hasta vehículos.
El sistema con el que cuenta Ocean Green, fue traído desde España, cuenta con capacidad de carga de 25 toneladas y hoy comenzó a ofrecer sus servicios en este puerto en el módulo de Chicxulub Puerto para la carga y traslado de la basura.
Los veraneantes y también los habitantes de la comisaría depositarán su basura y una vez lleno el contenedor, será trasladado al relleno sanitario.
El edil Daniel Zacarías explicó que el nuevo sistema permitirá brindar un mejor servicio de recolecta en la comisaría, sobre todo ahora que inician las vacaciones de Verano. Indicó que Ocean Green apoyará de cierta forma a la Comuna, pues solamente se cobrará el servicio de flete de la basura y no se cobrará por la renta del contenedor.
Por su parte, el Ing. Contreras Alcalá dijo que con esto se espera que la basura ya no sea depositada en la zona de discotecas al aire libre en el suelo, lo que ocasiona grave contaminación en ese sitio. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO