Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Progreso ahora sí realiza obra pública, pero con maquinaria privada y donde no se necesitaba

Publicado

el

PROGRESO.– Aunque el Ayuntamiento de Progreso invirtió maquinaria oficial para pavimentar un terreno particular en este puerto y solamente cobró $28 mil pesos por los trabajos, la obra pública para la repavimentación de la calle 31 fue asignada a una constructora particular tras licitación por la cual los progreseños pagaremos más de $4 Millones de Pesos, lo cual resulta totalmente ilógico y contradictorio, declaró el Líder de la Unión de Locatarios del Mercado de Progreso, Frank García Gómez.
No es posible que sin ninguna verguenza los funcionarios municipales declaren a la prensa que el Ayuntamiento esté dando en renta la maquinaria pública a un particular, que es maquinaria que debe
estar al servicio de la población, y que ahora de forma descarada, ahora sí le paguen a un particular para hacer la obra pública, en vez de usar esa misma maquinaria que dan en renta.
El líder de los locatarios recordó que la pasada administración municipal incluso adquirió maquinaria y equipo precisamente para que la Comuna realice sus propias obras en vez de estar contratando a particulares, pero en vez de eso, la maquinaria de uso público la dan en renta a los particulares, lo que representa un desvío de recursos grave que debe ser sancionado de forma directa al alcalde José Cortés y al Director de Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, ingeniero industrial, quien no cumple con el perfil para ocupar el cargo que ostenta.
Frank García señaló lo anterior luego de que la Comuna diera en estos días el banderazo de inicio de obras de repavimentación de las calles 46 y de la calle 31, que por cierto, no requería ser destruida por completo, pues tenía amplios tramos en buen estado.
¿Dónde están las diputadas, la local Maria Ester Alonzo y la federal Lucelly Alpizar Carrillo?, qué hacen, no alzan la voz ante este desgobierno, no sirven para nada, ahora solo buscan perpetuarse en otro puesto político, pues el pueblo no les interesa, señaló García Gómez.
Por el contrario, a pesar de que hay numerosas calles de Progreso como la 78, la de entrada al puerto, y otras calles en comisarías que están en condiciones deplorables, éstas no son atendidas, añadió.

La vecina reclama al alcalde Jose Cortés durante el banderazo de la obra


VECINA ENCARA AL ALCALDE…
Precisamente a raíz de esto, una vecina encaró al alcalde José Cortés Góngora ayer durante el banderazo de inicio de la repavimentación de la calle 31, a quien le reclamó el hecho de que “rompieran” la calle 31 que estaba “buena”, mientras que el Ayuntamiento no atiende otras calles que están en mal estado.
La vecina fue la señora Isabel Marín Chan, quien protagonizó una serie de dimes y diretes con el alcalde.
Isabel Marín le dijo a Cortés que la calle 31 está en buen estado y le recriminó que, en cambio, están dañadas las vías por donde ella vive, en el rumbo de la gasera en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Chicxulub Puerto.
El presidente municipal, quien caminaba acompañado de otros regidores y quien no esperaba estos reclamos por parte de la vecina, le respondió que Chicxulub es una de las comisarías mejor atendidas y ahí se hacen trabajos de reconstrucción de calles.
Isabel Marín dijo que lo que es una lástima es que la calle 31, “que no está deteriorada”, sea destruida para ser repavimentada, cuando hay otras calles en pésimo estado como la 78, en la entrada
de la ciudad, “que es la que más requiere repavimentación, y, además, hay colonias abandonadas”.

DETALLES DE LA OBRA…
Según los detalles de la obra, los trabajos de repavimentación de la calle 31 se realizará con una inversión de $4,294,657.34 pesos proveniente del Recurso Ramo-23 Provisiones Salariales Y Económicas En El Renglón Del Desarrollo Regional 2017. Y estará a cargo de la empresa Construcciones y Pavimentaciones del Golfo S.A. DE C.V. que fue ganadora de la licitación pública con número LO-831059992-E3-2017.
Fernando Martínez Estrada dijo que esta reconstrucción abarcará 5,286.30 m2 de repavimentación de calles que comprende desde la Calle-31 X 70 hasta la calle 78, es decir desde el Campo Hidalgo, hasta el semáforo de la calle 31.
Los trabajos a realizar en la zona son escarificado y retiro de carpeta asfáltica existente, corte de 20 cm de base existente, trazo y excavación con equipo de topografía en el área a rehabilitar. Afine y compactación al 95% del material de terracería existente, formación de base hidráulica con material cementante en capa de 20 cm. Formación de capa de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor para finalizar con la instalación de vialetas y pintura de tránsito al centro de calle.
La repavimentación concluirá el día 23 de diciembre de este año.

Durante los trabajos, vecinos también denunciaron este día que la maquinaria ha roto varios tramos de tuberia de agua potable, dejando sin el vital liquido a varias familias de esa arteria principal, así como de la calle 46 donde tambien han roto tuberias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO