Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso anuncia que talará árbol en la zona turística de Progreso

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Progreso informó esta noche que mañana talará un árbol ubicado a las puertas de un restaurante de esa zona.

Publicado

el

PROGRESO.– A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Progreso informó esta noche que mañana talará un árbol ubicado a las puertas de un restaurante de esa zona.
En su publicación señala que el árbgol representa un "riesgo para los transeúntes" y que Protección Civil "valoró" la situación a petición de la Dirección de Turismo, pues el árbol está a "medio cortar" y es un peligro.
Según comerciantes, el árbol no amenaza con caerse ni desplomarse.
Como hemos informado, dicho árbol intentó ser talado por el personal del restaurante que se ubica en la calle 21×80 debido a que les estorba, pero personal de Ecología de la pasada administración evitó que se cotara.
Ahora se ignora porqué el actual Ayuntamiento ya "valoró" la situación y determinó talar ese árbol.
El comunicado de la Comuna al respecto es el siguiente, acompañado de fotos donde aparece el Coordinador de Ecología, Arturo Quezada Pech; el de Protección Civil, Jose Manzano Marín y la Directora de Turismo, Cinthia Sosa Arjona:

La Coordinación de Ecología informa que el día de mañana 7 de noviembre se llevara a cabo el talado de un árbol que se encuentra ubicado en la calle 80 por 19 y 21, debido al riesgo que este conlleva para los transeúntes y vehículos que transitan en dicha calle. Pensando en la seguridad de la población, se valoró el riesgo por parte de la Coordinación de Protección Civil a petición de la Dirección de Turismo, por lo que se realizara esta acción, ya que por circunstancias desconocidas a la actual administración municipal, dicho árbol lo intentaron cortar en meses pasados y no lo lograron hacerlo en su totalidad por lo que dejaron a medio talar presentando un corte en más de medio cuerpo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO