Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Progreso compra tierras a ejidatarios en Paraíso

Ante la presión de ejidatarios de Progreso, quienes señalaban que el basurero municipal ubicado en la comisaría de Paraíso afectaba la plusvalía de sus terrenos que se ubican alrededor de este, el Ayuntamiento de Progreso realizó la compra de las tierras aledañas al tiradero.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la presión de ejidatarios de Progreso, quienes señalaban que el basurero municipal ubicado en la comisaría de Paraíso afectaba la plusvalía de sus terrenos que se ubican alrededor de este, el Ayuntamiento de Progreso realizó la compra de las tierras aledañas al tiradero.

Ayer, en una asamblea encabezada por el Comisario Ejidal de Progreso, Oziel Nicoli Arguelles, se aprobó la venta de 45 hectáreas de terrenos aledaños al basurero municipal por la cantidad de  $7 millones 150 mil pesos al Ayuntamiento de Progreso.

Ayer mismo se realizó el pago en efectivo de estas tierras a los 143 ejidarios, correspondiéndole a cada uno la cantidad de $50 mil pesos. En ese sentido, el Ayuntamiento ahora contará con reservas territoriales propias para futuros desarrollos.

EJIDATARIOS EXIGIAN LA REUBICACIÓN DEL BASURERO MUNICIPAL

Como se recordará el pasado 25 de junio de este año, los ejidatarios bloquearon el acceso al basurero municipal como protesta, pues exigían la reubicación inmediata de este, ya que según ellos sus terrenos  se devaluaban , ya que por la contaminación de la zona, no se podían vender ni repartir.

Ante esto, el Alcalde Daniel Zacarías sostuvo una reunión con los ejidatarios,  donde llegaron a un acuerdo en el que se benefició a ambas partes.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO