Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Progreso demandará a Pemex por millonario adeudo

El Ayuntamiento de Progreso iniciará en breve un juicio contra Petroleos Mexicanos (Pemex) por un adeudo de $7.3 MDP por el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Maritimo-Terrestre durante 2014 y 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso iniciará en breve un juicio contra Petroleos Mexicanos (Pemex) por un adeudo de $7.3 MDP por el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Maritimo-Terrestre durante 2014 y 2015.

Así lo dio a conocer este día el alcalde Daniel Zacarías Martinez en rueda de prensa ofrecida en el palacio municipal, donde detalló que Pemex se ha negado a pagar los derechos antes señalados y que la Comuna destina para la mejora de los servicios públicos, pago de sueldos y obras en el municipio y comisarías.
Como se sabe, el puerto de Progreso recepciona cada año miles de barriles de combustibles para surtir a toda la Peninsula que generan millonaria derrama en toda la región.
 
Por concepto de uso de zona federal y derechos de vía donde pasan sus ductos e instalaciones, la paraestatal debe pagar alrededor de $3 MDP anuales al Municipio. De ese monto, una parte corresponde a Progreso -el 70%-.
Sin embargo, Pemex no cumplió con el pago del derecho en 2014 y en lo que va de este 2015 tampoco ha cubierto el pago de derechos, por lo que ya adeuda $7.3 MDP incluyendo las multas y recargos generadas por el atraso.
 
El presidente municipal Daniel Zacarías también informó que la falta de pago de Pemex está afectando la operatividad del municipio en perjuicio de sus habitantes. Pemex se niega a pagar este derecho que marca la Ley, pues está contemplado en la Ley de ingresos del municipio, dijo el alcalde.
El edil también denunció que este año, Pemex no hizo el acostumbrado donativo de asfalto ni combustible a la ciudad, por lo que eso también afectó al puerto.
-Pemex donaba 40 mil litros de combustible y mas de un millón de pesos en asfalto, pero este año no apoyó a los progreseños- dijo.
El edil reiteró que la Comuna tomará acciones legales por la falta de pago de Pemex, pues en reiteradas ocasiones lo han solicitado via oficio pero no han cumplido. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO