Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

El Ayuntamiento de Progreso exhorta a cuidarse del frío: se intensifican las bajas temperaturas

Otra fría mañana se dejó sentir este viernes en Progreso, y el frío continuará varios días más, incluso se intensificará debido al ingreso de un nuevo frente frío al país. El Ayuntamiento de Progreso, ha emitido recomendaciones a la población por medio de redes sociales, para extremar cuidados, en especial en niños y adultos mayores para evitar enfermedades repiratorias.

Publicado

el

PROGRESO.– Otra fría mañana se dejó sentir este viernes en Progreso, y el frío continuará varios días más, incluso se intensificará debido al ingreso de un nuevo frente frío al país. El Ayuntamiento de Progreso, ha emitido recomendaciones a la población por medio de redes sociales, para extremar cuidados, en especial en niños y adultos mayores para evitar enfermedades repiratorias.

Por otro lado de acuerdo con la Conagua, para hoy se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No. 19) por el norte de Baja California, el cual estará asociado con un canal de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, originando un intenso sistema invernal que dará lugar a un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte del país, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en la zona de La Rumorosa, B.C. al final del día. Asimismo, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Baja California y de menor intensidad en Sonora.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico asociada con corrientes de viento máximo, favorecerán potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados del norte, noreste, occidente, centro y sur de la República, mientras que la afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia los estados del oriente, sureste y Península de Yucatán, originará potencial de lluvias de la misma intensidad en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío remanente del sistema frontal número 18, mantendrán la temperatura fría a muy fría en los estados del centro y oriente del país, con heladas en zonas altas.

GOLFO DE MÉXICO:

La circulación de alta presión asociada a una masa de aire frío en proceso de modificación, dominan en la mayor parte del Golfo de México, en combinación con los efectos de la corriente en chorro y con una línea de vaguada extendida desde la Sonda de Campeche, cruza el Sureste del país hacia el Pacífico, ocasionarán en las costas desde Tamaulipas hasta Yucatán cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras sin descartar algunas localmente moderadas, bancos de niebla que propician reducción en la visibilidad y temperaturas cálidas durante el día.

Los vientos en las costas desde Tamaulipas hasta Yucatán serán de componente Este de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos)
con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Los efectos serán de mayor intensidad en zonas marítimas. Se
recomienda a las embarcaciones menores extremar precaución en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y la Península de Yucatán. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO