Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Progreso paga becas a estudiantes de primaria

Esta mañana el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación y DIF municipal, realizó la entrega de 100 becas a padres de familias, correspondientes a $400 pesos, como parte del programa de “Esfuerzos Compartidos por la Educación”.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación y DIF municipal, realizó la entrega de 100 becas a padres de familias, correspondientes a $400 pesos, como parte del programa de “Esfuerzos Compartidos por la Educación”.

Continuando con el apoyo a la educación y evitar el ausentismo escolar, la administración 2012 – 2015 que encabeza Daniel Zacarías Martínez inició el pago de las becas escolares, en la Casa de la Cultura de este municipio.

Es de recordar, que este programa es cada sábado en la escuela, Candela Ruz Patrón de 8 de la mañana a 12 del día y consiste en que los jóvenes reciban talleres sobre la importancia del cuidado de la salud, acompañado de actividades recreativas y educación física, además de una beca escolar.

La beca es por $400 pesos, el pago se efectuará el día 25 de cada mes, en la Casa de la Cultura, de 8 de la mañana a 12 del día.

Al momento de la entrega, la madre de familia, Marlene Cocom Montalvo, agradeció la promoción de este programa, siendo un gran apoyo en la compra de útiles y otros aditamentos necesarios para complementar la educación de sus hijos.

La condición para continuar con este apoyo, es que los menores acudan todos los sábados y en caso de faltar en dos ocasiones, será dado de baja, eliminándole la beca económica.

Las inscripciones siguen abiertas y entre los requisitos están presentar las boletas de calificación con un mínimo de ocho de calificación; acta de nacimiento; Curp; IFE del tutor; comprobante domiciliario; comprobante de ingresos del tutor. Presentar los documentos en la Dirección de Educación y DIF municipal de 8 de la mañana a dos de la tarde.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO