Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización

Publicado

el

La titular de Salud en el municipio, Harly Vanessa Alcalá Díaz, informó que las brigadas de abatización ya atendieron la zona poniente de Progreso, y ahora estarán participando en el Programa “Progreso Para todos”, a fin de prevenir enfermedades como Zika, Dengue, Chikungunya y eliminar posibles criaderos de mosquitos.

“Recientemente, estuvimos en el fraccionamiento Brisas del Sol para dar respuesta a los vecinos que solicitaron el programa. Ya abarcamos buena parte de la zona poniente, en donde visitamos alrededor de 2810 casas, ahora nos enfocaremos a la colonia Ciénaga 2000.”

Y es que dicha colonia, desde el lunes 22 de julio pasado, está siendo atendida por todas las dependencias municipales, como parte del programa municipal “Progreso Para Todos”, el cual es un proyecto integral que aplica más de 50 acciones en beneficio de los habitantes de una colonia, tales como el mejoramiento de espacios públicos, asesorías jurídicas, prevención de enfermedades, entre otras.

En ese contexto, la Dirección de Salud, reforzará su programa de abatización y realizará el de descacharrización, esto dentro de un horario de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde.

Por lo que la funcionaria municipal hace un exhorto a los vecinos a contribuir en ambos programas: “los abatizadores están plenamente identificados, ellos portan gorra azul, chaleco y gafete; cuando toquen a sus puertas, sean accesibles, las labores que estarán realizando son gratuitas y de suma importancia para eliminar los posibles criaderos”, indicó.

En cuanto a la descacharrización mencionó: “insistimos mucho a los ciudadanos en eliminar todos los objetos inservibles que se encuentren en sus patios, ya que éstos puedan acumular agua que servirían como criaderos del mosquito Aedes aegypti.”

Finalmente, Alcalá Díaz, adelantó que la segunda campaña de descacharrización para todo el municipio se estaría realizando en el mes de septiembre, por lo que aprovechó en invitar a la ciudadanía a comenzar a juntar todos sus cacharros y a tomar en cuenta medidas tan sencillas como el tapar, voltear y lavar para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO