Ayuntamiento y API Progreso realizarán mejoras en el refugio pesquero de Chuburná Puerto - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

Ayuntamiento

Ayuntamiento y API Progreso realizarán mejoras en el refugio pesquero de Chuburná Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi se reunió este jueves con el director de la Administración Portuaria Integral (API), el vicealmirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez en el refugio pesquero de la comisaría de Chuburná puerto, para iniciar trabajos de mejoramiento ese recinto, esto tras permanecer sin atención durante más de 30 años.

Durante la visita, Zacarías Curi resaltó que en el refugio de la comisaría porteña de Churburná trabajan poco más de 450 pescadores, quienes le han externado la necesidad de que este espacio sea optimizado a fin de puedan realizan sus actividades mejor y por ende puedan incrementar el volumen de su captura.

Por lo que el Ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, a cargo de Roger Gómez Ortegón, comenzó con las mejoras, las cuales se fortalecerán con la participación de la API.

En ese sentido, Gómez Ortegón precisó que por parte de la administración municipal, se ha realizado el saneamiento del refugio así como el mantenimiento en el alumbrado público, esto de manera gradual a causa de la actual pandemia, y este jueves, en presencia del alcalde y del titular de la API, se procedió con la delimitación de la zona con la colocación de los primeros cimientos para la construcción de una barda perimetral de 290 metros lineales, la cual contribuirá a resguardar las embarcaciones y el propio recinto.

Por lo anterior, el edil agradece al vicealmirante Tobilla Rodríguez la cooperación de la API con su administración: “esta es una zona importante para el desarrollo económico, tanto de la comunidad como del municipio, confío en que pronto entregaremos un refugio óptimo y que quienes se benefician de él, lo cuidarán para darle más tiempo de vida útil. Agradezco el apoyo del vicealmirante para avanzar en este espacio“, concluyó.

En el recorrido también acompañó el comisario de Chuburná puerto, Gaudencio Cab Ek y el presidente del comité náutico del lugar, Amado Ek Lizama.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO