Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento y API Progreso realizarán mejoras en muelles de La Caleta

Publicado

el

PROGRESO.– Con el propósito de impulsar el desarrollo de la actividad pesquera en el municipio de Progreso, esta tarde el alcalde Julián Zacarías Curi se reunió con el director de la Administración Portuaria Integral (API), el vicealmirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, para supervisar el inicio de los trabajos que permitirán mejorar el refugio pesquero “La Caleta” a beneficio de 1,200 usuarios que laboran en el lugar.

Acompañado del Director de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, el edil detalló que los trabajos, luego de suspenderse a causa de la pandemia, se retoman con el saneamiento de todo el refugio y el mantenimiento de la red eléctrica, así como la nivelación, delimitación y ordenamiento de la zona.

Lo anterior, a fin de optimizar la movilidad dentro del recinto, además de proveer mejores mecanismos para la conservación del medioambiente y el resguardo de los navíos, trabajos que se suman a los que se impulsaron a principios de este año, tales como el ordenamiento administrativo y el reforzamiento de la seguridad con el propósito de maximizar el desarrollo del sector.

“Estamos buscando mejores oportunidades para todos los progreseños, principalmente para este sector, al cual no se le había brindado la atención necesaria para su desarrollo, por ello en esta administración nos hemos comprometido a respaldar a quienes desempeñan está actividad tan importante, acercando mejor infraestructura, programas de apoyo y facilidades para garantizar que esta actividad siga avanzando”, externó Zacarías Curi.

En ese contexto, Juan Carlos Villanueva, quien se dedica a la pesca en dicho recinto expresó: “ha sido un año difícil para la pesca pues con la pandemia muchas cosas se han dificultado, pero es reconfortante ver que se está trabajando a nuestro favor, el apoyo que nos está brindando el alcalde Julián Zacarías Curi no lo habíamos visto en años, personalmente pienso que estos trabajos traerán muchos beneficios y nos facilitará nuestra labor al contar con mejores instalaciones”.

Otro de los beneficiarios es el señor Luis Sosa Flores, quien lleva más de una década desempeñando esta actividad señaló: “por mucho tiempo estas instalaciones estaban en total abandono, pero con el apoyo del alcalde Julián Zacarías Curi, se han transformado en un espacio más limpio y seguro, en mis 10 años de experiencia soy testigo de que hoy más que nunca se está apoyando al pescador y ahora con la pandemia no nos ha dejado solos; contamos en todo momento con el apoyo del alcalde y el ayuntamiento”.

Asimismo, Zacarías Curi destacó que en colaboración con el API se busca sumar esfuerzos para trabajar en el mejoramiento de los refugios pesqueros tanto en la cabecera municipal como en las comisarías porteñas, a fin de reactivar las funciones en el sector que tras la contingencia sanitaria y los recientes fenómenos meteorológicos se vieron severamente afectados.

“Desde el día uno de esta administración, nos comprometimos a apoyar tan importante actividad, pues la pesca es el principal motor de muchas familias y la base principal para el progreso de nuestro municipio, es por ello que cuentan con todo mi apoyo y tengan por seguro que seguiremos trabajando para que este sector siga creciendo con miras hacia una pesca sustentable y competitiva” finalizó.

Esta semana, por cierto, trabajadores del programa de Empleo Temporal realizaron limpieza en la zona de La Caleta, retirando basura, ramas y otros desperdicios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO