Conectate con nosotros
14 de Julio de 2020

Ayuntamiento

Ayuntamiento y API sanearán muelles de Yucalpetén

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi informó ayer conjuntamente con la API realizarán trabajos de saneamiento en los muelles del puerto de abrigo de Yucalpetén.
En información que compartió en redes sociales, el edil informó: «Esta mañana recorrí el muelle del Puerto de Abrigo de Yucalpetén, acompañado del Lic. Agustín Arroyo Toledo, Director General de la API Progreso, a fin de comenzar en conjunto la planeación del ordenamiento y limpieza de esta zona, logrando de esta manera un mejor uso de los espacios públicos. En #PROGRESO trabajamos a diario para salir adelante».
Además del alcalde, en el recorrido de ayer por los muelles participaron el director de la Administración Portuaria Integral (API), Agustín Arroyo Toledo; el regidor Mauricio Pardío Cortez y los directores municipales de Pesca, Roger Gómez Ortegón, y de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Érick Rihani González.
En el puerto de abrigo de Yucalpetén desde octubre de 2019 se realizan trabajos de dragado de la bocana y dársena, la reconstrucción de 535 metros del muelle turístico y la construcción de tres “peines” de atraque.
Los muelles de la zona industrial están concesionados a las congeladoras, fábricas de hielo y estaciones de combustible ubicadas en ellos, y constantemente hay basura en el patio de maniobras, donde estacionan vehículos que llevan hielo, carnada, víveres y descargan las capturas de los barcos.
La basura que se acumula es el principal problema de los muelles.
El Ayuntamiento y la API harán un programa de saneamiento en los muelles pesqueros, tanto en la zona industrial como en el lado turístico, a fin de mantenerlos limpios y prevenir que la basura caiga en la dársena y la contamine.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO