Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Azota el primer “Norte chocolatero” del año en Progreso

El primer “Norte” del año se dejó sentir desde esta madrugada en las costas yucatecas. Progreso amaneció con cielo medio nublado, con un poco de frío y fuertes vientos, afortunadamente esto no fue impedimento para que los estudiantes asistieran a clases, pues no se han presentado lluvias, aunque se prevé que por la tarde pudieran haber algunas precipitaciones en el Estado.

Publicado

el

PROGRESO.– El primer "Norte" del año se dejó sentir desde esta madrugada en las costas yucatecas. Progreso amaneció con cielo medio nublado, con un poco de frío y fuertes vientos, afortunadamente esto no fue impedimento para que los estudiantes asistieran a clases, pues no se han presentado lluvias, aunque se prevé que por la tarde pudieran haber algunas precipitaciones en el Estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) el frente frío 25 prácticamente sobre el norte de la Península de Yucatán y durante este día estará generando condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado sobre la región con temperaturas máximas que estarán oscilando entre los 25°C y los 29°C durante la mayor parte del día.

Actualmente, en la costa, se presentan vientos de componente este sureste de 30 a 35 km/hr, principalmente en el área de Quintana Roo, mientras que en altamar los vientos que se estarán registrando estarán entre los 40 y los 50 km/hr. Este norte será de corta duración y para esta tarde el potencial de precipitaciones es bastante bajo, con excepción del sur de Yucatán y sur de Quintana Roo.

El resultado de los actuales modelos de pronóstico señala que se prevé que el mediodía del viernes 9 de enero un nuevo frente frío ingresará al Noroeste del Golfo de México, se desplazará hacia el Este-sureste rápidamente y alcanzará las costas de Yucatán, el Suroeste del Golfo de México y Veracruz la tarde/noche de mañana, lo que favorecerá que se mantenga el potencial de lluvias moderadas a fuertes, acumulados significativos y bancos de niebla.

PUERTOS CERRADOS A LA NAVEGACIÓN

La Capitanía de Puerto, luego de haber reabierto los puertos ayer al mediodía a la navegación, ordenó de nuevo el cierre de estos ante los efectos del "Norte" ocasionado por el frente frío 25.

Los puertos de Progreso, Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO