Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Baja presión provocaría un “lluvioso” fin de semana en Yucatán: Conagua

La presencia de una baja presión al sur de la Península de Yucatán mantendrá la presencia de precipitaciones durante los siguientes días en la entidad.

Publicado

el

MÉRIDA.– La presencia de una baja presión al sur de la Península de Yucatán mantendrá la presencia de precipitaciones durante los siguientes días en la entidad.

Poco a poco se han ido regularizando las precipitaciones en Yucatán durante los últimos días, las cuales se han presentado prácticamente de manera generalizada en la entidad.

Es por eso que para este viernes la combinación del ingreso de aire marítimo tropical con la presencia de una vaguada que se extenderá desde la porción sur del Golfo de México al noreste de la Península de Yucatán favorecerá la presencia de precipitaciones fuertes especialmente en el poniente y sur de Mérida.

El sábado el potencial de lluvias predomina y sería generalizado por la influencia de ese sistema. Para este día se anticipan lluvias ligeras generalizadas, pero con la probabilidad de fuertes al norte, centro y poniente de la entidad.

El domingo continuarían las lluvias en Yucatán, generalizadas de fuerte intensidad principalmente en las porciones poniente, centro y sur de Yucatán.

Para la navegación marítima especial recomendación para este viernes, pues si bien durante el día se presentarán vientos de componente sureste de 15 a 25 km/hr se anticipan rachas de hasta 50 km/hr. También durante el domingo por la tarda se esperan rachas de hasta 45-50 km/hr en la costa yucateca.

En cuanto a las máximas, se prevén valores de 33 a 37 grados celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre los 20 y los 24 grados celsius.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO