Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

El Clima

Baja probabilidad de lluvias para este fin de semana: Conagua

Publicado

el

MÉRIDA.– Condiciones estables con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día, baja probabilidad de precipitaciones, así como noches frescas, es lo que se pronostica para los siguientes días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una vez que el Frente Frío 14 ha dejado de afectar a la Península de Yucatán, el establecimiento de un sistema de alta presión sobre la zona favorecerá durante el día temperaturas de cálidas a calurosas sobre la región, anticipándose valores máximos de entre 28.0 y 33.0 grados Celsius para Yucatán y de entre 29.0 y 34.0 grados para Campeche y Quintana Roo.

Sin embargo, las noches y mañanas se prevén frescas como resultado del ingreso de aire de componente Noreste en combinación con la circulación de un amplio sistema de alta presión que se establecerá, por lo menos, durante los próximos tres días.

Por lo anterior, se prevén por la mañana valores mínimos que oscilarán entre 18.0 y 23.0 grados Celsius para Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como vientos de componente Este-Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras de la región.

En cuanto a las precipitaciones, de acuerdo con los pronósticos, este jueves se establecería una línea de baja presión, que se extenderá desde Honduras hasta la Sonda de Campeche, la cual favorecería probables lluvias ligeras por la tarde al sur de Quintana Roo y Yucatán, así como al suroeste de Campeche.

El viernes por la tarde una línea de baja presión sobre la Sonda de Campeche, de nuevo, pudiera favorecer precipitaciones ligeras al sur de Quintana Roo, suroeste de Yucatán y occidente y suroeste de Campeche.

Para el sábado, el potencial de lluvias para la mayor parte de la Península de Yucatán es bajo, pues se anticipa la entrada de aire más seco a la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO