Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Bajará aún más el termómetro: Conagua

Publicado

el

La masa de aire frío que impulsa al Frente frío 6, que se verá reforzada para este jueves, favorecerá un descenso general en las temperaturas en la región durante los siguientes días. Además, se prevé una disminución en el potencial de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se espera que el sistema frontal se desplace hacia el noroeste del Mar Caribe, aunque su masa de aire frío favorecerá vientos de componente Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), especialmente en el litoral de los tres estados de la región. Estas condiciones de viento se presentarían por lo menos durante la mañana y mediodía.

Aunque el potencial de lluvias es bajo, no se descartan algunos chubascos aislados sobre la porción sur de la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores mínimos de 17.0 a 21.0 grados celsius para Yucatán este miércoles, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de 19.0 a 21.0 grados.

El jueves, la masa de aire frío reforzada predominará sobre la Península de Yucatán, favoreciendo mínimas de entre los 14.0 y los 18.0 grados celsius para Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados para Campeche y de 16.0 a 20.0 grados en Quintana Roo.

No se descarta la presencia de valores ligeramente más bajos en algunos puntos de la región, especialmente en el cono sur de Yucatán, noreste de Campeche y centro-oeste de Quintana Roo.

Los vientos serán de componente noreste con rachas de hasta 45 km/h.

Para el viernes todavía se prevén mínimas de 15.0 a 19.0 grados celsius en Yucatán, de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y de 17.0 a 21.0 grados para Quintana Roo. Para este día, una zona de inestabilidad que se localizaría frente costas de Belice y Quintana Roo favorecería un incremento en el potencial de lluvias, por lo que se prevén tormentas fuertes para Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, chubascos en las zonas centro y sur de Campeche.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO