Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

“Balajú, el sueño de un cielo sin nubes” cautiva a los niños del puerto de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Por primera vez en la localidad, se presentó la obra de teatro con títeres “Balajú, sueños de cielo un sin nubes” en  función realizada en el Parque Cultural “José María Morelos”.
Esta obra puesta en escena con marionetas de mesa  fue disfrutada por más de cincuenta pequeños y padres de familia que se dieron cita ese día.
La historia es dirigida por el dramaturgo y director, Manuel Jiménez y aborda la tradición oral y la cosmovisión de los pueblos pesqueros que se ubican en el sureste de la república mexicana; el equipo de esta obra, proviene de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y la conforman tres actores, tres personas en el área de producción y el músico Tomás Abad.
Al finalizar la obra, los pequeños asistentes recibieron un par de calcomanías de los personajes de la obra; por otra parte el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de cultura a cargo de Eugenia Olsen Aguilar, otorgó un reconocimiento a Manuel Jiménez por la función celebrada.
“Es un honor tener por primera vez una obra infantil tan divertida y alegre como esta en el puerto, la participación de la gente fue indispensable; esperemos que “Bajalú, el sueño de un cielo sin nubes” esté de regreso en un futuro cercano para nuestros niños” finalizó la funcionaria.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO