Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Noticias

Balean en Peto a ex subdirector de la Policía de Progreso

Publicado

el

PETO.– La noche del jueves, el Cmte. Luis Adalberto Sánchez Chan, director de la Policía Municipal de este municipio, recibió un balazo a la altura de la espalda, mientras atendía el reporte de lapidación de un predio de la calle 28 A entre 59 de la colonia Trinidad; su estado de salud se reporta como estable.
Como se sabe, el comandante Sánchez, quien pertenece a la SSP, fue subdirector de la Policía de Progreso y actualmente radica en esta ciudad y puerto.
Según se pudo averiguar, alrededor de las 6 de la tarde, Santos Adrián Chan Briceño, de 18 años, llamó a la Policía para pedir auxilio, pues vándalos identificados con “los Cherres” y los “Pedreros” amenazaban con lapidar el domicilio de la dirección antes mencionada, según publica Por Esto.
Cuando acudieron los policías a verificar el reporte, los pandilleros se internaron en montes aledaños. Según los vecinos, alrededor de 30 jovenzuelos lanzaban amenazas contra la familia de Chan Briceño y contra los policías.
Después de permanecer varios minutos por la zona, todo parecía indicar que el grupo de jovenzuelos se había diseminado y que el roce entre Santos Chan (a) “Borracho” y el grupo de pandilleros se había controlado.
Alrededor de las 7:30 de la noche, de nueva cuenta, Santos Chan llamó al número de emergencia de la policía local, indicando que los malandrines regresaron y estaban a punto de lapidar el predio.
Los jovenzuelos se replegaron al observar el operativo policiaco, por lo que el Cmte. Sánchez Chan decidió quedarse a vigilar el lugar, para evitar que el grupo de pandilleros regresara.
Como a las 8:10 de la noche, la Policía Municipal y los vecinos escucharon dos detonaciones de arma de fuego, por lo que el director de la Policía pidió apoyo a los uniformados de la patrulla de la SSP, asignada al municipio, e incluso, los paramédicos de la ambulancia Y-10, de la misma corporación estatal, se estacionaron cuadras antes del lugar.
Alrededor de las 10:45, los jovenzuelos regresaron, amenazando de muerte a Chan Briceño y fue a esa hora cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Una de los proyectiles alcanzó al Cmte. Sánchez Chan, director de la corporación, que, a decir de algunos policías, estaba dirigiendo el operativo a través de la radio. El oficial recibió el impacto en la espalda, a la altura del pulmón izquierdo, al parecer, con un arma de calibre 22. No estaba usando el chaleco antibalas.
Rápidamente fue atendido por los paramédicos y trasladado a la clínica T-1 de la ciudad de Mérida, donde, hasta el cierre de la edición, su estado de salud se reportaba como estable.
Ayer por la mañana se contactó, vía telefónica, a sus familiares, quienes indicaron que el Comandante estaba estable y que en las próximas horas sería sometido a una cirugía para extraerle la bala.
Ante la gravedad del suceso, el operativo para dar con este grupo de desorientados jovenzuelos quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes prácticamente blindaron la villa; revisaron los montes aledaños y realizaron diligencias en varias colonias.
En este fuerte operativo para dar con los “Cherres” y los “Pedreros”, participaron oficiales de la SSP asignadas a Valladolid, Tizimín, comisarías de Mérida y del Sur del Estado; también participaron los grupos especiales Dorado y GOERA.
De manera extraoficial, se informó que durante la noche del jueves se logró detener a 6 de los jovenzuelos involucrados en los hechos y por la mañana-tarde de este viernes se ubicaron a 9 jovenzuelos más.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO