Conectate con nosotros
26 de Octubre de 2020

Generales

Bancos no laborarán este 12 de diciembre

Las actividades de los bancos, instituciones financieras y el mercado bursátil se suspenden este 12 de diciembre en todo el país,

Avatar

Publicado

el

MÉXICO.– Las actividades de los bancos, instituciones financieras y el mercado bursátil se suspenden este 12 de diciembre en todo el país, debido a que se celebra el Día del Empleado Bancario.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) establece como día inhábil el 12 de diciembre, con el objetivo de reconocer el trabajo de quienes laboran en el sistema financiero mexicano.

A través de un comunicado oficial, la Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que los bancos que se encuentran dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en general durante este viernes 12 de diciembre, en los horarios y con los servicios de costumbre.

El documento establece que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como la red de más de 41 mil cajeros automáticos.

La ABM recordó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros subraya que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente, sin que esto derive en la aplicación de recargos o intereses para el usuario.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO