Conectate con nosotros
12 de Febrero de 2025

Noticias

Banxico vende 400 mdd en subasta con precio mínimo

Publicado

el

El Banco de México vendió este viernes la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.4117 pesos por billete verde, después de que la moneda local se depreció a un mínimo histórico.
El monto total demandado fue de 862 millones de dólares, informó el Banxico.

El banco central también vendió la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta suplementaria con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.3602 pesos por divisa norteamericana, el monto total demandado fue de 530 millones de dólares, según informa El Economista.

Apenas el pasado 19 de noviembre, la Comisión de Cambios —integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda— ajustó las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario.

Así, determinó suspender las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares, y extendió hasta el 29 de enero de 2015 el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo.

Los mecanismos de subastas de dólares fueron implementados por la Comisión de Cambios, integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para proveer de liquidez al mercado cambiario.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO