Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Generales

El barco camaronero queda semihundido en Yucalpetén

Ayer un barco tipo camaronero quedó semihundido en Yucalpetén luego de que una vía de agua provocara que se ladeara a estribor. Se trata del barco “Rey David”, con matrícula de Campeche.

Publicado

el

PROGRESO– Ayer un barco  tipo camaronero quedó semihundido en Yucalpetén luego de que una vía de agua provocara que se ladeara a estribor. Aunque algunas fuentes informaron que se trata del barco "Rey David", con matrícula de Campeche, lo cierto es que pescadores que lograron acercarse a la nave indicaron que la nave se llama "Vikingo", también procedente de Ciudad del Carmen, Campeche.

Aunque la Capitanía de Puerto no confirmó la causa del percance, algunos pescadores indicaron que el problema que tuvo la embarcación de unos 56 pies de eslora (largo), es que se produjo una vía de agua en el casco de hierro debido a que una lancha le hizo marejada, ocasionado que el barco hiciera agua terminando semihundido en la dársena de Yucalpetén.

Los mismos pescadores señalaron que en la zona estuvieron elementos de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, y el personal contratado por el propietario de la embarcación, para el rescate de la nave cuando la marea baje y se puedan realizar las maniobras en esa zona de Yucalpetén.

Como se recordará el pasado 18 de enero el barco pesquero "Copy II", se hundió en el puerto de abrigo de Yucalpetén. El accidente ha movilizó a pescadores, personal de la Capitanía de Puerto, Armada de México, siendo posteriormente trasladado a un  astillero para su reparación.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO