Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Bendicen embarcaciones y artes de pesca previo a la pulpeada 2018

Publicado

el

Con motivo de la próxima temporada de captura del pulpo, los presbíteros José Francisco Mukul Domínguez y Aarón Sánchez Bobadilla, párroco y vicario de la iglesia de la Purísima Concepción, respectivamente realizaron en días pasados la bendición de barcos y artes de pesca de los hombres de mar en el puerto de Yucalpetén.
Mukul Domínguez acudió, como todos los años, a bendecir las embarcaciones de los pescadores que se lo solicitaron; en promedio serán cincuenta barcos pesqueros que zaparán este 1 de agosto a la captura de pulpo, la pesquería más ansiada por los hombres de mar.
El cura pidió a Dios “que les acompañe en su jornada pesquera, para que obtengan buena pesca y que los proteja de las tempestades que puedan surgir en altamar”.
“Tomen muy en cuenta la importancia de la cultura del ahorro, ahora que tendrán dinero por la derrama de esta pesquería, por lo que les pedimos que antes que nada piensen en sus familias, que lo que ganen lo dejen para bien de sus esposas y sus hijos”.
Acompañado del diácono Víctor Valle agregó que “lo primero es la familia, encomendemos nuestro trabajo para que en esta temporada sea provechosa para todos los pescadores”.
Integrantes del Divino Niño realizaron rezos por los pescadores para luego después disponerse a la bendición de los barcos y artes de pesca.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO